Bajar de peso es el máximo desafío para muchas personas, sobre todo en este arranque de 2024 para el que se propusieron dejar esos kilitos de más atrás, algo para lo que la ciencia les recomienda estos entrenamientos que considera claves para lograr la figura perfecta al no perder grasa, musculatura ni agua.
Si bien hacer ejercicio para bajar de peso es sencillo, lo que se hace complicado es entender si hacemos entrenamientos de fuerza o resistencia, a qué intensidad y cuánto tiempo tardará uno en ver los resultados, por lo que la ciencia responde con el que considera el plan ideal para quemar grasa y bajar de peso. Chécalos.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué ejercicios debo hacer para vivir más tiempo?
Entrenamiento de fuerza, la base para bajar de peso
Aunque se pueden hacer entrenamientos de flexibilidad, agilidad, etcétera, la dicotomía radica entre el ejercicio de fuerza y el de resistencia, aunque viendo este último como un complemento para bajar de peso y no al revés, pues la ciencia ha demostrado que el primero es el real protagonista a la hora de bajar de peso, pues si quemamos grasa, agua o músculo estamos cometiendo un grave error.
Sí, el ejercicio aeróbico consume más calorías por cada hora de sesión, pero lo que nos interesa es eliminar el exceso de grasa mientras retenemos o incluso aumentamos la masa muscular y eso lo conseguimos con el entrenamiento de fuerza.
Te puede interesar: 3 beneficios del método de entrenamiento por repeticiones
Los ejercicios que son complementos para bajar de peso
El ejercicio aeróbico nos ayudará a gastar más calorías para lograr ese déficit energético que necesitamos a la hora de perder grasa, aunque el cardio no es indispensable para eso si logramos ese déficit calórico con la dieta.
El ejercicio de resistencia puede realizarse en entrenamientos interválico de alta intensidad (HIIT) y continuo de baja intensidad (LISS), aunque la ciencia ha demostrado que podemos realizar ambos pues conseguiremos los mismos resultados, siempre y cuando se equiparen las calorías gastadas. La única diferencia será que el HIIT consumirá esas calorías en menos tiempo y el LISS con una intensidad mucho menor… Ahora sí, ¡a darle!
EG