Comúnmente se piensa que el realizar ejercicio de manera cotidiana sugiere, de forma automática, bajar de peso; y si bien tal situación si guarda consigo cierta relación, la realidad es que no siempre sucede así. En ese sentido, es preciso conocer 3 razones por las cuales no puedes adelgazar pese a que realices actividad física.
El 2024 promete ser uno de los años más interesantes para los amantes del fitness, los cuales tienen como objetivo reducir esos kilos que tienen de más. Y, por más que hagan ejercicio, algunas personas no pueden bajar de peso tal y como lo desean, hecho que podría deberse a alguna de las 3 razones que estás a punto de conocer.
Te podría interesar
Estas 3 razones pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida y sin importar el género al que pertenezcas, por lo que suelen ser más comunes de lo que se cree. Si estás en una etapa de constante ejercicio y, aún así, no observas resultados en cuanto a bajar de peso se refiere, entonces es preciso que te quedes con nosotros. ¿Estás listo?
3 razones por las que, pese a hacer ejercicio, no bajas de peso
- Metabolismo corporal: Es un hecho que el cuerpo suele adaptarse al ejercicio que se realice, por lo que si no tiendes a aumentar la intensidad o cambias tu rutina de manera seguida, el estancamiento es más probable de lo que puedes creer.
- Balance calórico: Para bajar de peso es necesario que entiendas que debes consumir menos calorías de las que gastas, por lo que incluso el hacer ejercicio no te augura éxito si es que comes más de lo que tu cuerpo realmente necesita.
Te puede interesar: El entrenamiento recomendado por la ciencia para bajar de peso
- Descanso: Una de las 3 razones que suelen tener menos repercusión es el periodo de descanso que sueles tener, pues si la falta de sueño se ha vuelto una constante en tu vida, es probable que dicha situación afecte tus hormonas, lo cual produce una sensación de hambre.
Lo esencial de la alimentación para bajar de peso
Si lo que quieres es bajar de peso no solo se necesita hacer ejercicio, sino que dicha situación debe complementarse con una dieta balanceada priorizando siempre el descanso por las noches. En ese sentido, tampoco se descarta asistir con un experto en la materia para que sea él quien brinde más detalles respecto a lo que debes comer.
Te puede interesar: 3 alimentos que mejoran tu salud mental
AC