Muchas personas quieren iniciar el año con la mejor actitud y una de sus metas es quizás bajar esos kilos de más que adquirieron en las fiestas decembrinas. Es por ello que aquí te diremos cuáles son los gimnasios con más quejas en México de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al parecer, la Profeco ha revelado cuáles son los gimnasios con más quejas en México, y estas han llegado gracias a los usuarios que se inscriben, pero en algunas ocasiones no leen bien los puntos que firman en los contratos y esto puede traer más que nada una experiencia negativa con estas marcas que son las que más denuncias tienen.
Te podría interesar
La Profeco sugiere a los atletas que, antes de inscribirse a un gimnasio y evitar pasar un trago amargo al levantar una queja, es necesario que se ponga a investigar acerca de la existencia de algún seguro asociado al contrato, ya sea de responsabilidad civil, incendio u otras consideraciones importantes.
Puedes ver más: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si entreno Krav Maga?
¿Cuáles son los gimnasios con más quejas en México de acuerdo con la Profeco?
Uno de los primeros gimnasios que encabezan la lista con más quejas de acuerdo con la Profeco es Smart Fit, la cual cuenta con 533 quejas y un porcentaje de conciliación del 87%, le sigue Energy Fitness México con 490 y un índice de conciliación ubicado en un 99%.
- Sportsworld con 435 quejas
- Cancún 24 horas con 167 quejas
- Sport City con 123 quejas
- The Great Fitness con 118 quejas
- Zona Fitness con 48 quejas
- La Loma Centro Deportico Querétaro con 43 quejas
- Sportium con 43 quejas
- Sport and Fitness Gym con 39 quejas.
Te puede interesar: Reduce las arrugas de tu rostro con esta mascarilla sencilla y barata | Belleza
¿Qué debes hacer para evitar levantar una queja en un gimnasio?
La persona que que se vea afectada o alguien en su representación puede presentar una queja ante la Oficina de Defensa del Consumidor de su elección basándote en su domicilio, proveedor o en otro lugar justificado.
Finalmente, la Profeco aconseja que al momento de hacer la inscripción, el usuario debe revisar muy bien el contrato. Durante esta evaluación también se sugiere prestar mucha atención a los servicios específicos detallados en el acuerdo y determinar si existen derechos adicionales como el acceso a estacionamiento o casilleros, así como otros detalles.
CA