Si no quieres tener un mal momento en tu rutina o a la hora de lanzarse a la calle a correr o hacer cualquier actividad deportiva, mejor chécate estos ejercicios que se consideran los mejores para estirar los músculos de piernas y glúteos, esenciales para cualquier actividad física y que si no calientas bien podrían acarrearte algunas lesiones.
Olvidadas por muchos, lo cierto es que estas zonas son unas de las de mayor exigencia a la hora de hacer cualquier práctica deportiva, llevándolas siempre al límite y exponiéndose a diversas y múltiples lesiones, por lo que para que eso no te pase es necesario estirarlas lo mejor posible antes y después de hacer deporte con estos ejercicios para glúteos y piernas.
Te podría interesar
Los glúteos, de los mayores grupos musculares a trabajar
Formados por glúteo máximo, medio y menos, los glúteos son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo y el que mayor trabajo realiza con el movimiento de las piernas y el empuje de la cadera, así como para ayudar al cuerpo a levantar las piernas, por lo que es fundamental estirarlos con la misma regularidad que el resto con estos ejercicios pues de no hacerlo podrías arriesgarte a lesiones y tensiones que tengan un efecto en cadena con el resto del cuerpo.
En el peor de los casos no estirar los músculos de los glúteos y piernas podría causar que los isquiotibiales se vuelvan hiperactivos, lo que lleva al dolor lumbar, al síndrome de la banda iliotibial y al dolor femororrotuliano, por lo que si estás entrenando la parte inferior del cuerpo es esencial que los estires correctamente con estos ejercicios, que te ayudarán positivamente en todos los movimientos que realizas a la hora de hacer deporte.
Te puede interesar: Estas son las calorías que quemas con 2 horas de box todos los días
Los mejores ejercicios para estirar piernas y glúteos
ESTIRAMIENTO DE GLÚTEOS APILADOS EN RODILLA
- Sentado y con las piernas dobladas frente a ti, dobla una pierna, desliza el pie debajo de la rodilla opuesta hacia la cadera y dobla la otra pierna en la dirección opuesta, poniéndola encima de la primera. Relaja ambas piernas y dobla lo más que puedas el torso para profundizar el estiramiento.
POSE DE PALOMA
- Desde la posición de Perro boca abajo, dobla la pierna izquierda y baja la rodilla hacia la izquierda, para luego estirar la pierna derecha detrás de ti, presionar la cadera derecha hacia la colchoneta e inhalar y exhalar mientras caminas con las palmas hacia adelante lo más cómodo posible.
PUENTE DE GLÚTEOS
- Acuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo y las manos a los lados, para entonces elevar la parte inferior de la columna hasta que las caderas estén totalmente levantadas. Presiona los talones para enviar las caderas hacia arriba y redondear el pecho hacia la barbilla.
EG