Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

Obtén un abdomen de acero con estos 3 ejercicios de yoga

Si quieres conseguir unos abdominales de acero y así iniciar con todo este 2024, te recomendamos estos 3 ejercicios de yoga que te permitirán conseguir tu objetivo

Con estos ejercicios de yoga podrás tener un abdomen de acero.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La estética corporal puede beneficiarte no solo para aumentar tu autoestima, sino también para poder tener un cuerpo fuerte y sano. Si quieres hacerte de un abdomen de acero para poder sentirte de la mejor manera con los resultados, te recomendamos estos 3 ejercicios de yoga que aportarán lo necesario para conseguir tu objetivo.

Podría interesarte: Inteligencia Artificial revela el mejor ejercicio para bajar de peso

Si estás en búsqueda de tu mejor versión, la yoga es una fabulosa actividad física empleada como ejercicio que te ayudará a tener tu abdomen tan duro como el acero a través de retos divertidos. Y es que los beneficios no son meramente estéticos pues también pueden ayudarte en otros aspectos de la vida cotidiana. Además, la yoga es una actividad que pese a dar buenos resultados con es tan exigente en cuanto a la condición física.

Los mejores ejercicios de yoga para el abdomen

Antes de indicarte los 3 ejercicios de yoga debes de tomar en cuenta que para conseguir un cambio físico y así poder tonificar el cuerpo es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para una buena condición física. Eso implica no sólo trabajar el abdomen sino también los otros músculos.

Especial: Heraldo de México

Así es pues los músculos deben de rasgarse para que puedan crecer y ser más fuertes como el acero, pero deben de tener un tiempo de descanso para que se reparen por lo que no es necesario trabajar siempre la misma parte del cuerpo. Por esta razón es prudente, según expertos, que el entrenamiento de abdominales puede practicarse de 2 a 3 veces a la semana.

Navasana

Esta postura también es conocida como “postura de barco” y permite no solo conseguir un abdomen de acero, sino que también, trabajo los muslos. Para realizarla se debe sentar y levantar las piernas para formar una “V”. Se estiran los brazos por los costados de las piernas. Se puede girar hacia los lados del cuerpo, acompañando el movimiento siempre con una respiración profunda.

Ver más:Elimina las alas de murciélago y fortalece el pecho con estos ejercicios con mancuernas | VIDEO

Kumbhakasana

Esta palabra hace referencia a la retención de la respiración pues el cuerpo y la mente se mantienen inmóviles; permitiendo una paz completa mientras se trabajan algunos músculos de core, entre ellos, el abdomen. Esta postura es muy similar a la plancha tradicional (recordando alinear los codos y rodillas), con la única variante de que son las palmas la que permanecen en contacto con el piso en lugar de los antebrazos. Es necesario mantener una buena respiración pues nos permitirá permanecer en la posición por más tiempo.

Vasisthasana

Esta es otra posición que se conoce comúnmente como plancha lateral, por lo que para esta te deber colocar como plancha, pero girando el cuerpo hacia un costado. Elevas el brazo y la pierna. Voltea hacia la mano que has elevado y mantén la postura por algunos segundos. No olvides hacer respiraciones profundas para fortalecer el abdomen y cambia de lado.