Comúnmente cuando visitamos el gimnasio, de inmediato, nuestros principales puntos de mejora en cuanto al apartado físico se refiere son los brazos, la espalda y las piernas. Por ende, es normal que nos olvidemos de las muñecas, mismas que también se deben ejercitar y que, para ello, existen 3 ejercicios para fortalecerlas y aumentar su músculo.
Si eres un amante del gimnasio, entonces seguramente sabes que existen lugares o barras específicas para entrenar tus muñecas. Debido a ello, estos 3 ejercicios que a continuación conocerás son sencillos para realizar en este establecimiento, por lo que si deseas fortalecer y aumentar el tamaño de estas no deben pasar desapercibidos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de 3 ejercicios que ayudarán a fortalecer las muñecas mientras aumentas el músculo de cada una de estas. Ojo, los movimientos que aquí conocerás son exclusivamente trabajados en el gimnasio, aunque posteriormente también te mostraremos algunos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.
3 ejercicios en el gimnasio para fortalecer tus muñecas
- Flexiones de brazos: Se trata de un ejercicio en el que tendrás que ponerte boca abajo para, después, apoyar las palmas y las puntas de los pies en el suelo. Posteriormente, tendrás que subir y bajar el cuerpo flexionando solamente los codos.
- Flexión de muñecas: Además de trabajar las muñecas, este también beneficia a los músculos de los antebrazos. Deberás sentarte en una banca sujetando una mancuerna en forma que la palma de la mano mire hacia arriba para, posteriormente, apoyar el antebrazo sobre la pierna del mismo lado.
Te puede interesar: La fruta que te ayudará a controlar el colesterol
- Flexión de codos: Tendrás la capacidad de aumentar el rango de movimiento de las manos dado que lo único que tendrás que hacer es dejar los brazos a los costados para, posteriormente, sujetar una mancuerna en cada mano. Después tendrás que flexionar los dedos hacia arriba mientras elevas la mancuerna.
Ejercicios para muñecas en casa
Poner las manos en un recipiente con arroz hasta tapar la mitad del antebrazo a la par de realizar movimientos circulares y de presión sobre los dedos beneficiará tus muñecas. Finalmente, tampoco descartes juntar las palmas de las manos y presionar hacia dentro durante algunos segundos para generar más musculatura en este apartado.
Te puede interesar: Elimina la grasa del abdomen con estos 5 consejos
AC