Lunes 16 de Septiembre 2024
FITNESS

La razón por la que debes seguir haciendo ejercicio en invierno

Sabemos que el frío y las vacaciones te invitan a quedarte en cama, pero hay algunas cosas a las que les puede sacar provecho al ahcer ejercicio en invierno

Salud.Le puedes sacar provecho a hacer ejercicio en inviernoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Sabemos que el frío de estos meses de invierno puede ser una de las principales razones por las que te quieres quedar en cama, además, el tiempo de descanso de las vacaciones obliga al cuerpo a permanecer un poco sedentario. A pesar de esto hay algunas razones muy importantes por las cuales es recomendable que continúes haciendo ejercicio en invierno, y aunque no te parezca la idea, sin duda te podrán convencer.

Podría interesarte: Aumenta el tamaño de tus músculos con el entrenamiento militar italiano

Con el frío pareciera que los músculos se entumen y que te impedirán hacer mucho aún y cuando uno de los objetivos que se hacen en la cena de Año Nuevo es hacer más ejercicio y comer más saludable por lo que muchos se meten a gimnasios, pagan para que les hagan una dieta estricta y se comprometen a mejorar. Para que cambies de opinión y veas que hacer ejercicio en invierno te trae beneficios, en Heraldo Deportes te contamos cuáles son aquellas razones.

¿Beneficia hacer ejercicio en invierno?

Para que puedas conseguir tu objetivo de bajar de peso y/o tener una buena estructura física, aún y con el frío de invierno, debes saber que las ventajas de practicar ejercicio son demasiadas. Este es un buen momento para la quema de calorías, gracias a que el metabolismo se acelera para generar calor interno. Pero no te contamos más y te enlistamos 3 razones por las que debes seguir haciendo ejercicio.

Invierno = más calorías quemadas

Como bien te anticipamos, durante esta temporada de mucho frío, el cuerpo humano debe de trabajar para generar más calor y así contrarrestar el frío. De este modo el metabolismo se acelera y propicia que se consuman más calorías, más que en verano, aún y cunado se hace el mismo tipo de ejercicio. El invierno es la época perfecta para intensificar la quema de calorías.

Mayor resistencia

No nos referimos a que fortalecerte en esta época te hará inmune al frío. Mejor dicho, te permitirá una mejor adaptación del sistema cardiorrespiratorio puesto que el metabolismo se acelerará. Aún y cuando los primeros días el aire que respiras pareciera no ser suficiente, con el pasar de los días el ritmo será más constante y la condición física mejorará ampliamente.

Altas ganancia de Vitamina D

El sol desaparece y se oculta en algunos momentos del día, además las personas prefieren quedarse en casa para evitar enfermarse o afrontarse a las bajas temperaturas, por eso, en invierno se reduce la producción de vitamina D. Al hacer actividad física al aire libre, el contacto con la luz solar permitirá que el funcionamiento de las células y de los órganos, y también evitará contar con problemas a largo plazo en los huesos y en el sistema inmunitario.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para invierno?

Para que puedas obtener estos beneficios por completo, así como mantener el ritmo que mucha gente pierde por quedarse más tiempo adentro de casa, te dejamos cómo hacer estos tres ejercicios que te ayudarán a quemar bastantes calorías y así te des cuenta de que en verdad podrás bajar de peso más rápido si continúas haciendo ejercicio en invierno.

Ver más: ¿Cómo bajar de peso después de los 30 años?

Dip de triceps

Los también llamados fondos son de los ejercicios más conocido a la hora de querer hacer los brazos más fuertes. Para este se necesita algo que te permita estar a una altura distinta a la del suelo como una silla, un banco, un escalón alto. Debes poner rus manos sobre el objeto elevado y bajar asegurándote de mantener los glúteos y la parte inferior de la espalda cerca del objeto.

Correr

Este pareciera un clásico al momento de hacer cardio, pero la verdad es que nunca es malo el recordarte que para hacer una buena técnica debes tener una respiración constante por la nariz, nunca por la boca. De igual forma al correr debes de levantar bien las piernas pues podrías lastimar los tobillos al pisar. Correr 3 kilómetros es una buena forma de empezar a bajar esos kilos que dejaron las cenas navideñas. También recuerda que los rayos del sol te brindarán la vitamina D.

Especial: hHeraldo de México

Flexiones con peso

Toma una mochila, llénala de peso y después póntela en tu espalda. Coloca las manos a la altura de los hombros, tal como se hace con las planchas. Se mantiene el cuerpo recto y de forma paralela se baja el pecho para tocar el piso. Se debe cuidar el no doblar los codos de forma transversal a la postura del tronco pues se corre el riesgo de contar con alguna lesión.