¿Planeas aumentar drásticamente el tamaño de tus músculos? Si ya has intentado con un sinfín de métodos y rutinas en el gimnasio, quizá podrías apelar a esta alternativa para lograrlo: se trata del mítico entrenamiento militar italiano. Aunque resulta exigente, te explicamos en qué consiste y te brindamos las razones por las que habrías de implementarlo.
Hacer actividad física es indispensable para la salud de los seres humanos. Si eres avanzado y quieres tonificar tus músculos, podrías llevar al ejercicio al siguiente nivel mediante el entrenamiento militar italiano. ¿De qué va? Te adelantamos que busca el esfuerzo a la máxima intensidad, con tiempos medidos y de manera grupal.
Te podría interesar
No hace falta que te conviertas en soldado por un día, lo ideal sería que apliques el entrenamiento militar italiano en un espacio al aire libre; acompañado de un instructor, que guiará la práctica, tendrías la oportunidad de trabajar tus músculos al parejo de tus compañeros. ¿Qué movimientos componen este peculiar mecanismo de ejercicio?
Ver más: Los mejores ejercicios para una persona que supera los 50 años
Estos son los ejercicios que integran el entrenamiento militar italiano
La revista GQ consultó a Gianluca Ermeti, relacionado con el Comando de Fuerzas Operativas del Norte del Ejército en aquel país, acerca del entrenamiento militar italiano. El especialista sentenció que esta es una práctica común en el Regimiento Lagunari, mejor conocido como "Serenissima" a nivel mundial. ¿Qué ejercicios no pueden fallar en el esquema?
Determinó que el entrenamiento militar italiano agrupa un calentamiento colectivo de 20 minutos, con dificultad progresiva. De modo que da pauta a la segunda sección, de igual cantidad de duración, con los siguientes ejercicios: volteo de neumáticos de gran tamaño, saltos de muros, arrastres de balsas y recorrido bajo vallas de alambres. ¿Lo esperabas?
¿Qué lineamientos debes contemplar para el entrenamiento militar italiano?
Dado que el entrenamiento militar italiano pretende incidir en la resistencia, la velocidad y la fuerza, a través del trabajo conjunto, todos los participantes deberían sostener el mismo nivel de preparación y exigencia para no complicar las pruebas. No dudes en hacerte un examen médico antes de desafiar a tus músculos; llévalo a cabo de 2 a 3 sesiones por semana.
Te puede interesar: Crea tu rutina de ejercicios para iniciar con todo este 2024
FAR