Una de las actividades que hace que el cuerpo pueda recuperarse de todas las actividades diarias es descansar de una manera óptima, es por ello que aquí te diremos cuáles son los síntomas de que no estás durmiendo bien, y además en caso de que uno de estos factores coincida con tu estilo de vida, podrías estar en riesgo de tener una mala calidad de vida o enfermedades.
Antes de revelarte cuáles son los síntomas que una persona puede presentar debido a que no está durmiendo bien, es la fatiga crónica. Esto sucede cuando una persona no duerme por lo menos 6 horas al día, es ahí donde el sujeto expresa que siempre está cansado, no tiene ganas de salir y por lógica podría tener otros problemas, ya sea personales o con su círculo cercano, esto al presentar un estado de humor bastante irritado.
Te podría interesar
Recuerda que, si quieres tener una calidad de vida, debes seguir al pie de la letra tres factores de suma importancia; dormir bien, una dieta saludable y ejercicios; en caso de no poder descansar bien tu cuerpo comenzará a presentar algunos síntomas negativos los cuales estarían poniendo en riesgo tu salud.
Puedes ver más: Bajar de peso: ¿Cuántos kilos se pueden perder en 1 semana?
¿Cuáles son los síntomas de que no estás durmiendo bien?
Una de las principales señales que debes prestar atención si es que sientes que no has dormido bien es la pérdida de habilidades cognitivas, la cual se puede ver en la falta de concentración, no tener buena memoria a corto plazo, y también podrías estar en riesgo de padecer Alzheimer, además que, no descansar afecta al cerebro en varios aspectos que podrían intervenir de manera negativa en el rendimiento académico o laboral de una persona.
También podrías estar en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debilitamiento del sistema inmunológico, enfermedades crónicas, envejecimiento prematuro, disminución en la calidad de vida entre otros.
Te puede interesar: ¿Qué actividad física practicar si no te gusta hacer ejercicio? Alternativas fáciles
¿No dormir bien también afecta el rendimiento físico?
Recuerda que un descanso optimo es parte fundamental para tener una calidad de vida saludable, pero también es un factor que está incluido en la fórmula para poder tener una figura atlética, ya que los tres son: dormir bien que representa el 10%, dieta 80% y ejercicios el 10% restante. La falta de sueño afecta la recuperación muscular, la reparación de tejidos y la regeneración celular.
Por Carlos Abimelek