¿Tienes problemas con bajar de peso? Algunas veces se nos dificulta bajar esos kilos de más a pesar de estar haciendo todo lo posible por lograrlo, pero en muchas ocasiones esto se debe a diferentes razones que aquí te contaremos para que tomes en cuenta al iniciar tu dieta.
Adelgazar muchas veces puede ser sinónimo de una buena alimentación y actividad física, sin embargo, hay diversos factores y obstáculos que pueden impedir el bajar de peso, es por eso que los analizaremos y te daremos algunos consejos para evitarlos.
Te podría interesar
Primero tienes que saber que todo depende de cada objetivo personal, por lo que no se puede generalizar y es que se estima que esta variación puede deberse a 50% factores genéticos y el otro 50% a factores ambientales.
Te puede interesar: La mejor forma de comer avena para bajar de peso
Razones por las que no bajas de peso
Debes tener en cuenta estas razones por las que tal vez no estés bajando de peso al iniciar tu dieta.
- No estás entrenando lo suficiente: el ejercicio es más efectivo para bajar de peso cuando se hace de forma intensa y elevada.
- No controlas las porciones: el problema también puede estar en la alimentación, pues tal vez no administras bien la cantidad de comida que debas ingerir.
- Sólo haces cardio para bajar de peso: los entrenadores personales recomiendan combinar el cardio con ejercicios de fuerza.
- No duermes bien: podría ser que no estés descansando lo suficiente, se recomienda al menos dormir 7 u 8 horas diarias.
- Tu estilo de vida es sedentario: no basta con el entrenamiento, muchas veces puedes quedarte en cama o sillón por varias horas, aprovecha mejor para caminar.
- Padeces algunas condiciones de salud: algunas determinadas condiciones de salud puedes impedir que adelgaces, si sospechas de alguna acude al médico.
- Tienes mucho estrés: el estrés puede hacer que aumente el apetito en grasas, azúcares y demás comida no saludable.
- No incluyes proteínas: si quieres adelgazar debes ingerir suficientes proteínas al día en tus comidas.
- Sólo te importan las calorías: lo importante no es contar las calorías cada que comes algo, sino que ese alimento sea de calidad y saludable.
Te puede interesar: Esto le pasará a tu cuerpo si tomas jugo de naranja todos los días
Una de las claves más importantes
Hay un factor que suele infravalorarse, como es la motivación o la disciplina a la hora de hacer dieta o ejercicio, pues gracias a esto puedes conseguir tus objetivos de bajar de peso, además de la paciencia pues es importante mencionar que todo es poco a poco y lleva tiempo.
SC