Ganar masa muscular y bajar de peso perdiendo grasa al mismo tiempo es posible con la recomposición corporal, pero debes saber que no es un proceso fácil y que requiere tiempo, pues deberás de comprometerse y tener mucha disciplina, te contamos cómo hacerlo.
La recomposición corporal es un objetivo que muchas personas buscan y aunque no es nada fácil, la combinación entre dieta, entrenamientos y descanso pueden ayudarte a lograr bajar de peso y ganar músculo.
Te podría interesar
De acuerdo con Fitness Real, se habla de recomposición corporal cuando se logra perder grasa, bajar de peso y ganar músculo al mismo tiempo. Y aunque esa algo que todos quieren conseguir, pocos realmente lo logran, porque requiere de un verdadero compromiso.
Te puede interesar: Los mejores trucos para quemar calorías mientras caminas
¿Cómo puedo lograr una recomposición corporal?
Puedes lograr la recomposición corporal para bajar de peso, perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo siguiendo lo siguiente:
- Tener una dieta equilibrada: debes consumir las suficientes calorías para construir masa muscular pero también asegurarte de que provengan de alimentos nutritivos. Tienes que incluir la cantidad adecuada de proteínas, grasas saludables, fibra y carbohidratos.
- Sólo alimentos saludables: debes decirle adiós a las grasas, alcohol, azúcares, comida rápida y procesada.
- Definir tu superávit calórico: para ganar masa muscular necesitas consumir más calorías de las quemas, pero es importante mantener un superávit calórico moderado.
- Realiza entrenamiento con pesas: este entrenamiento es de suma importancia para el crecimiento muscular, tienes que incrementar gradualmente la intensidad con el paso del tiempo. Recuerda que también puedes agregar ejercicios de cardio para mejorar tu salud y quemar calorías.
Te puede interesar: La razón por la que los hombres deben consumir cúrcuma después de cierta edad
- Ten un programa de entrenamiento adecuado: debes dividir a la semana tu rutina de entrenamiento de la mejor manera para permitir que los músculos descansen y se recuperen.
- Descanso y recuperación: estos dos factores son muy importantes, pues el descanso y la recuperación ayudan al crecimiento muscular.
- Controla tu progreso: debes llevar un registro de tus entrenamientos y alimentos para evaluar tu progreso y así ajustar cualquier situación para alcanzar tus objetivos, es necesario que tomes nota de todo para observar cuáles han sido tus resultados.
SC