La vida diaria cada vez es más caótica y vertiginosa, por lo que muchas veces nos deja sin tiempo para dedicarle atención a nuestro cuerpo y salud, por lo que aquí te traemos el entrenamiento que los especialistas les recomiendan a sus pacientes para vivir mejor e invirtiendo solo 10 minutos al día.
El ejercicio y la alimentación son clave para adelgazar, pero mantenerse activo no debe ser solo a corto plazo para vencer la báscula, sino como parte de tu estilo de vida para vivir mejor, abandonando con este entrenamiento de 10 minutos el sedentarismo y evitar la obesidad que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes o colesterol alto y que también te ayudará a fortalecer tus huesos, articulaciones y hasta mejorar tu salud mental.
Te podría interesar
Te puede interesar: Relaciones: ¿Cuáles son las 3 POSICIONES que aumentan el dolor en la ESPALDA?
Según la OMS, este tiempo es lo que debes hacer ejercicio
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos realizar como mínimo de 150 a 300 minutos a la semana de actividad física aeróbica moderada para vivir mejor, aunque en el caso de entrenamiento intenso se fija en un periodo de 75 a 150 minutos semanales, por lo que es conveniente que los mayores de 65 años se dediquen concretamente a trabajar el equilibrio funcional y el entrenamiento de fuerza a una intensidad moderada a mayor, en tres o más días a la semana.
Pero como la falta de tiempo imposibilita cumplir dichos objetivos, en los últimos años muchos especialistas apuestan por recomendar ejercicios más cortos y así no descuidar el físico. De hecho, un estudio de la Universidad McMaster (Canadá) afirma que una sesión de entrenamiento de 10 minutos puede ser igual de efectiva para vivir mejor que una más extensa.
Te puede interesar: Conoce los alimentos que debes evitar en las noches para no roncar
El ejercicio que te ayudará a vivir mejor en solo 10 minutos
Se trata del entrenamiento HIIT, que consiste en alternar breves periodos de ejercicio anaeróbico con pequeños descansos durante 10 minutos y cuya popularidad ha aumentado, pues se ha comprobado que la actividad física más enérgica que dura unos pocos minutos funciona para bajar de peso y vivir mejor.
Durante el tiempo de la actividad vas a quemar carbohidratos y en las pausas tu cuerpo consumirá la grasa producida para nivelar el esfuerzo realizado, mientras la frecuencia cardíaca aumentará entre 80 y 95 por ciento. Cuando te recuperas del ejercicio, la frecuencia cardiaca bajará para volver a subir con otro ejercicio intenso. Tu sesión de entrenamiento de 10 minutos puede incluir sentadillas con salto, carreras rápidas en una bicicleta estática, saltos con la cuerda, burpees o circuitos de levantamiento de pesas.
EG