Si bien es cierto que los efectos más importantes del consumo de alcohol se producen en el hígado, que es donde se descompone, hay efectos secundarios en otros órganos como el corazón, el tracto gastrointestinal, el páncreas y el cerebro que dependen del tiempo que permanece en el organismo y de la cantidad consumida, por lo que estos 5 beneficios tendrías si dejas de consumirlo un mes.
El hígado descompone el alcohol en una forma menos tóxica para que pueda ser eliminado en el organismo, pero durante ese proceso se descompone en acetaldehído, que es muy tóxico y un conocido carcinógeno que puede causar daños, lo que se traduce en una serie de riesgos para la salud a largo plazo, pero que puedes combatir con estas recomendaciones para obtener estos 5 beneficios si dejar de beber por un mes.
Te podría interesar
Si dejas de bebes alcohol, disfrutarás de estos beneficios
El consumo crónico de alcohol puede afectar tu hipertensión arterial, provocarte cardiopatías, enfermedades hepáticas y un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, además de debilitar el sistema inmunitario y afectar al buen funcionamiento del cerebro, por lo que si lo dejas de beber al menos un mes podrás disfrutar de estos 5 beneficios:
DORMIRÁS MEJOR
- Poco a poco notarás una mejora significativa en tu descanso, pues el alcohol altera tu ritmo circadiano y puede interrumpir tu sueño REM, lo que afecta negativamente tu cognición y capacidad de recordar.
BAJARÁ TU PRESIÓN ARTERIAL
- Si sufres presión arterial alta tendrás menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues al dejar el alcohol te ayudará a normalizarla y controlarla.
MEJOR FUNCIÓN HEPÁTICA
- Tu hígado se beneficiará enormemente, pues el etanol del alcohol puede dañar las células hepáticas, pero un mes de abstinencia puede permitir que se recupere.
TU SISTEMA INMUNOLÓGICO FUNCIONARÁ MEJOR
- Después de un mes de abstinencia recuperarás la capacidad de tu sistema inmunológico que el alcohol debilita para combatir infecciones y enfermedades.
BAJARÁS DE PESO
- Al dejar el alcohol impedirás que este aumente tu ingesta calórica y desacelere tu metabolismo, por lo que podrás bajar de peso y tengas más energía para hacer ejercicio.
EG