Siempre que se comienza a hacer ejercicio se hace la pregunta de ¿Cuándo se baja de peso? Y una vez logrado ello surge el miedo que también se pueda perder el músculo. Así es que no te preocupes que te traemos algunos consejos de entrenamiento que te ayudarán a quemar grasa sin la preocupación te deshacerte de tus músculos; todo por medio del cardio.
Podría interesarte: ¡No ayuda a bajar de peso! ¿Cuáles son las consecuencias de dormir con faja?
Te podría interesar
En diversas ocasiones te hemos contado que para conseguir un claro cambio físico respecto a la baja de peso y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada. Aunque también es bueno que entrenes con base a los ejercicios que te pueden ayudar y el entrenamiento que más te puede traer beneficios de pérdida de peso es el cardio y te contaremos cómo hacerlo sin perder músculo.
Practica así el cardio y no perderás tus músculos
Los ejercicios de cardio se enfocan para quemar calorías y así mejorar la salud cardiovascular, por lo que son los que muchas veces nos llevan a tener la poca sensación de respirar pues llevan al límite el corazón y los pulmones. Se trabaja mediante los escalones, correr, saltar y demás. E incluso lo mejor de todo es que como trabajas tus extremidades provocas que sus músculos se fortalezcan y crezcan.
Algunos ejercicios que te pueden ayudar son:
Máquinas tipo elipse
Las máquinas elípticas ya no son difíciles de hallar pues se encuentran en la mayoría de los gimnasios o incluso en los parques públicos y lo mejor de todo es que está diseñado para que cualquier persona pueda usarla. Estas máquinas benefician en cuanto a mejorar el acondicionamiento físico por medio de un ejercicio ligero y continúo que pareciera ser la combinación de caminar y subir escalones.
Escaleras o escaladoras
Esto lo puedes hacer desde casa, o incluso si vives en departamento, es andar de arriba hacia abajo por las escaleras. Según Lu Qi, autor de un estudio de la Universidad de Tulane, afirma que los ejercicios rápidos de alta intensidad son una gran manera de mejorar el nivel cardiorrespiratorio, por lo que subir escalones es una muy buena opción.
Ver más: ¿Qué debo hacer para bajar de peso sin dejar de comer?
Caminar y/o correr
Esto es algo que puedes hacer en cualquier momento y sin duda te brindará resultados. Correr o caminar a un ritmo constante y moderado es una forma eficiente de perder grasa corporal. Incluso hacer cambios de ritmo para avanzar lento y enseguida pasar a hacerlo rápido puede generar cambios y obligaciones al corazón y eso fortalece al órgano.
Saltar la cuerda
Esto incluso es algo que a los niños les gusta. Aquí se combina el cardio con la fuerza pues se trabaja la parte inferior y superior del cuerpo por igual. Incluso aporta a mejorar el equilibrio, coordinación y la capacidad pulmonar. Puedes buscar videos de saltos distintos si es que te aburre mantener el salto constante.
Con esto podrás hacer que tus músculos crezcan
Quizás realices de buena forma este entrenamiento de cardio e incluso has combinado con fuerza, pero quizás te has has llegado a sentir estancado en tu progreso y sientes que no has obtenido resultados en el crecimiento de tu masa muscular. Para ello puedes hacer uso de la semana de descarga. En esta debes de reducir la intensidad y la cantidad de la rutina de entrenamiento y verás como continuarás con tu progreso.
Para realizarla de forma correcta puedes hacerlo disminuyendo el número de series que realizas usualmente por ejercicio, o incluso quitando un poco de peso o distancia a la que estás acostumbrado. Esto se hace ya que al entrenar se aumenta la fuerza, pero también crece la fatiga muscular y nerviosa por lo que el cuerpo lo padece y afecta en el rendimiento en forma de cansancio y estancamiento.