La Navidad y las fiestas de fin de año son la oportunidad perfecta para subir de peso, perder la línea y consumir tanta comida como sea posible. Grasas, carbohidratos, azúcares… todo ello en forma de manjares, pero también en forma de kilos al cuerpo.
Esta época del año parece jugarnos en contra en nuestros propósitos de bajar de peso o al menos mantenernos, pero hay soluciones para que lo logremos.
Seguir leyendo ...
La clave está en consumir más energía de la que consumimos, por ello proponemos algunos ejercicios que tienen alto grado de consumo calórico que te ayudarán a no tener un aumento de peso y puedas mantenerte en estas fechas.
Recuerda que no hay como acudir a un especialista para que personalice tu alimentación o rutina, no hagas estos ejercicios sin antes calentar y sobre todo si sientes dolor, detente para evitar alguna lesión.
Aquí las recomendaciones. Cada ejercicio lo deberás hacer en cuatro series de 15 repeticiones.
Sentadilla con isométrico de hombros
Con un peso moderado, extiende los brazos sobre la cabeza. Los talones van paralelos a los hombros y las puntas hacia afuera. Ve hacia abajo en sentadilla con la espalda recta hasta que las caderas lleguen a la altura de las rodillas.
Remo a dos manos
Flexiona las rodillas e inclínate con el tronco recto. Con las mancuernas al frente rema elevando los codos hacia el techo. Lo más importante es el movimiento de los codos llevando el peso a la parte más baja de la cintura..
Burpees
Doble las rodillas para apoyar las palmas de las manos en el suelo. Desde ahí extiende las piernas hacia atrás para apoyar las puntas de los pies. Regresa a la posición de cuclillas y ponte de nuevo en pie.
Abdominal con rotación
Acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza, flexiona el tronco dejando la parte baja de la espalda pegada al suelo y lleva el hombro hacia la rodilla contraria. Regresa y repite con el otro hombro sin apoyar la cabeza.
FD