Durante estos momentos de confinamiento, parece difícil mantener la figura, sobre todo cuando tienes más cerca el refrigerador que el gimnasio, pero hacer ejercicio en casa siempre es una buena opción.
Quizá para algunos resulte complicado hacerlo sin los aparatos que ofrecen los clubes deportivos, pero es sencillo ponerse en forma desde la comodidad del hogar con un poco de imaginación y mucho esfuerzo.
Seguir leyendo ...
Para reducir la grasa corporal, es necesario calentar bien los motores y el cuerpo humano necesita de entre 25 a 30 minutos de actividad física para comenzar a quemar grasa corporal.
Sin lugar a dudas, una de las mejores actividades no sólo para ponerse en forma sino para disminuir la grasa corporal son los ejercicios de fuerza, por dos muy buenas razones que aquí te diremos.
Hacer fuerza aumenta el consumo de energía en el cuerpo mientras lo realizas y también tiempo después de haber concluido, pues al hacer esfuerzo, las fibras musculares sufren micro rupturas.
Pero no te espantes, no son malas, al contrario, ayudan a aumentar la masa muscular y a bajar de peso, pues genera un gasto metabolismo que consume energía para reparar las pequeñas lesiones.
Es decir, los ejercicios de fuerza aceleran el metabolismo, mismo que ayuda al momento de bajar esos kilos de más que te trajo tu relación tóxica con la pizza mientras veías series en cama.
Son muchos los ejercicios de fuerza que te pueden ayudar a iniciar tu camino para volver a estar en forma, aquí que te dejamos un video que te podrá ayudar con algunas sugerencias para ejercitarte en casa.
JV