Domingo 15 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios: Conoce la rutina para activarte en la mañana y empezar el día

Establecer una rutina de ejercicios es vital para que nuestro cuerpo esté preparado y cumpla con todas las actividades diarias. Aquí, algunas recomendaciones.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio es uno de los propósitos que tienen millones de personas, pero no todas lo cumplen. Influyen varios factores: falta de disciplina, pereza, frustración, problemas con los horarios o situaciones anímicas. 

Establecer una rutina de ejercicios al empezar el día puede servir para que nuestro cuerpo esté mejor preparado y cumpla con todas las actividades previstas, teniendo más energía y vitalidad.

Además del trabajo físico, puedes disfrutar a lo largo del día de sus beneficios. Entre ellos, mantener un mejor estado de ánimo.

Todo esto sirve como preámbulo para presentarte las mejores recomendaciones de activación por la mañana. La idea es que venzas todos esos factores que no te permiten realizar alguna actividad física y disminuyas el riesgo de enfermedades crónicas.

Estiramientos

Desentumece los músculos y lubrica las articulaciones con estiramientos. No olvides que deben ser muy suaves, porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

Respiraciones

Acostado boca arriba, trata de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire para luego liberarlo lentamente. De esta manera oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

Caminar y correr

Sal, por lo menos, a caminar de 20 a 30 minutos. Aunque se trata de un entrenamiento de baja intensidad, contribuye a mantener un peso adecuado, favorece la circulación y mejora nuestro sistema cardiorespiratorio, además de que ayuda a conciliar un mejor sueño por la noche. 

Hacer bicicleta

Este tipo de ejercicio te ayudará a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que te permite hacerlo tanto en interior (spinning) como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

Nadar

Te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa. Al mismo tiempo, protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ