Miércoles 25 de Septiembre 2024
FITNESS

¿Qué pasa si entreno glúteos todos los días?

Existen muchas razones para entrenar glúteos y la principal en la mayorías de las personas es por la estética de tener un trasero tonificado y con volumen

¿Qué pasa si entreno diario solamente los glúteos?.Las piernas y los glúteos son un grupo complicado de hacer crecer Créditos: Instagram crossfit
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Te has preguntado qué pasaría si entrenas glúteos todos los días, aquí te contaremos lo que le podría pasar a tu cuerpo si entrenas este grupo muscular diario. Existen varias o muchas razones para trabajar las pompas y dos de ellas son muy importantes.

Una de estas ayuda a evitar que las caderas se tensen demasiado y a que la pelvis se mantenga estable. Pero uno de los principales y más realista es el tema estético, ya que muchas y muchos queremos un trasero tonificado, esculpido y con volumen, ¿por qué no?

Sea cual sea tu meta o necesidad, lo importante es seguir una estrategia en tus entrenamientos de glúteos, ya que además de hacer las sentadillas sin parar resulta muy aburrido, y algunas veces no necesariamente llegan los resultados que esperas.

¿Qué pasa si entreno glúteos todos los días?

Las piernas y el trasero con uno de los grupos más complicados de definir, puesto que requieren de muchos ejercicios y sobre todo de comida. Si piensas entrenar tu trasero diario, lo que puede pasar es que bajes de peso. Así es, si te dispones a ejercitar esta parte podrás quemar esos kilitos de más debido a la exigencia que se necesitan para ejecutar bien los ejercicios.

Por otra parte, tampoco es recomendable, ya que como cualquier músculo, si se entrena diario se quemará y llegará un punto en donde ya no crecerá, se estancará y tú te sentirás frustrado por no ver más evolución positiva en tu cuerpo.

Lo más recomendable es entrenar dos o tres veces a la semana, puesto que tus días de recuperación son súper necesarios. De acuerdo con Adam Rosante quien es un entrenador personal y certificado, así como autor de “The 20-Second Body”, recomienda hacer entrenamientos de fuerza, como peso muerto con hip thrust o sentadillas dos o tres veces a la semana.

El experto también añadió que los entrenamientos para glúteos pueden varias de acuerdo con cada persona, además también depende de los tipos de ejercicios que se realicen y del nivel particular de experiencia en el entrenamiento.

CA