Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuál es la mejor hora del día para tener relaciones, el día o la noche?

Siempre debemos tener presente la importancia de utilizar métodos anticonceptivos para evitar enfermedades o embarazos no deseados.

Salud.¿A qué hora es mejor tener sexo?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En 1943 el psicólogo Abraham Maslow publicó un ensayo sobre las necesidades del ser humano, en el primer nivel aparecen algunas como tener relaciones sexuales, pero en la actualidad muchos se preguntan cuál es la mejor hora del día para hacerlo y aquí te lo decimos. 

De entrada, tenemos que mencionar que el sexo puede traer importantes beneficios al cuerpo porque se libera oxitocina y endorfinas que son útiles para manejar el estrés o conciliar el sueño, además, es una buena alternativa para mantener sano el sistema cardiovascular.

Por otra parte, existen personas que llegan a presentar depresión o ansiedad por los largos periodos de sequía en ese aspecto de la vida, sin embargo, no se deben preocupar por nada ya que eso no determina su valor.

¿A qué hora es mejor tener relaciones sexuales?

De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, la hora ideal para tener relaciones sexuales es a las 5:48 horas, pues en esos momentos la testosterona es muy alta en el sistema y ese es un elemento clave para el sexo, de hecho, el reporte indica que la dosis aumenta en hombres entre un 25% y un 50% por las mañanas.

Asimismo, practicar el mañanero puede ser una excelente manera de comenzar el día, puesto que las personas suelen estar más descansadas al despertar y los niveles de energía son ideales.

No obstante, otros grupos de edad podrían cambiar la dinámica en función de su condición, por ejemplo, los investigadores consideran que en la madurez el sexo debe ejecutarse entre las 20:00 y las 22:30 horas, de esta forma podremos dormir como bebés por la razón antes mencionada. 

Finalmente, recordamos la importancia de utilizar métodos anticonceptivos con el fin de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.