Las relaciones sexuales suelen ser un condimento especial en los vínculos amorosos, sin embargo, estar tantos años con la misma persona puede resultar rutinario y por esa razón hoy te traemos 10 consejos infalibles para evitar caer en la monotonía.
De acuerdo con un ensayo publicado por Abraham Maslow en 1943, el sexo es una de las necesidades básicas del humano como dormir o comer y con el paso del tiempo se ha vuelto una actividad muy interesante por los distintos recursos que se pueden utilizar.
Te podría interesar
En ese sentido, la gente debe tener responsababilidad con esta práctica usando métodos anticonceptivos con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual o de un embarazo no deseado.
¿Qué hacer para evitar la monotonía en el sexo?
La frecuencia de las relaciones sexuales en cada pareja será determinada por las obligaciones que tenga cada uno, aunque expertos asegura que la gran mayoría es más feliz con hacerlo por lo menos una vez al mes.
Asimismo, debemos tener en cuenta el peso que tiene el sexo para cada parte y así será más sencillo encontrar un equilibrio que satisfaga a ambos, además, esto puede traer importantes beneficios a la salud por las endorfinas que se liberan.
De cualquier forma, enlistamos 10 consejos para evitar caer en la rutina y así podrás divertirte un poco más:
- El primero, y tal vez uno de los más importantes, es explorar nuevos lugares y posiciones para que todo sea más placentero.
- Los juguetes sexuales siempre brindan una amplia gama de alternativas para conocer mejor nuestro cuerpo y el de nuestra pareja.
- El sexo también entra por los ojos, así que podemos echar mano de atractivos atuendos con lencería.
- Si no contamos con suficiente imaginación podemos encontrar inspiración en películas, libros o series.
- Asimismo, todo saldrá mejor si planeamos el encuentro, en el entendido del poco tiempo que puede quedar tras la jornada laboral.
- Antes de llegar a casa podríamos intercambiar mensajes eróticos con nuestra pareja, así llegaremos con muchas ganas.
- Existe una práctica bastante interesante que consiste en mirar y aprender sin tocar.
- Las personas podrían encontrarse en un bar y fingir que no se conocen, tratarse como si fueran personas completamente distintas.
- Los masajes son una excelente forma de empezar, podemos usar aceites y cremas.
- Si el tiempo y el dinero lo permiten, podemos escaparnos un fin de semana a una cabaña alejada de todo y disfrutar de nuestra pareja.