Te has preguntado, ¿qué pasa si entrenas pantorrilla todos los días? Debemos tener en cuneta que esta parte del cuerpo la conforman músculos y una articulación como lo es el tendón de Aquiles.
Los ejercicios para poder fortalecer las pantorrillas es colocarte sobre una superficie y bajar los pies, para después bajar, de esta forma podrás poner fuertes los famosos chamorros. En estas elevaciones los gemelos hacen la mayor parte del trabajo pero todavía deberás ejercitar el músculo sóleo el cual se encuentra por debajo de los gemelos.
Es importante mencionar que debes entrenar pantorrilla tras haber ejercitado las piernas. Casi siempre a la hora de ejercitar estos músculos, la pantorrilla es lo último que entrenamos y para este punto ya estamos muy cansados, así que lo recomendable es combinar la rutina de pierna y de glúteo combándola con los ejercicios para fortalecer los gemelos.
¿Qué pasa si entreno pantorrilla todos los días?
También debemos ser conscientes que entrenar los chamorros no es la prioridad y solamente se llega a ejercitar una vez por semana o en ocasiones se nos olvida. Pero lo más recomendable es no entrenar diario, y la opción más factible es entrenarla dos veces por semana.
Para estos dos días de entrenamiento en esta parte muscular, lo que más recomendable es que alternar mucho peso con pocas repeticiones, o poco peso con muchas repeticiones. Este esquema con repeticiones bajas y altas sería lo más efectivo. Alterna tus entrenamientos con repeticiones bajas un día y con repeticiones altas al siguiente.
Aunque te recomendamos hacer tus entrenamientos con peso, hay personas que utilizan cargas excesivas que no permiten entrenar de una manera adecuada los gemelos.
Tus pantorrillas deben estirarse y contraer al máximo para una correcta hipertrofia y si metes mucha carga, estará rebotando en la parte inferior del movimiento y siendo incapaz de contraer al máximo el músculo en el pico de la repetición.
CA