El sueño de muchos (puede ser). La realidad es que quienes disfrutan mucho de sostener relaciones con su pareja (o parejas) y llegan a tener encuentro diarios suelen tener algunos beneficios que pocos creerían. Si bien es bueno darle un descanso al cuerpo y dormir a pierna suelta, tener intimidad todos los días puede ser una buena opción. ¿Qué pasa si tengo relaciones diario? Aquí te damos razones para hacerlo todos los días.
Es probable que no haya persona en el mundo que los 365 días del año tenga relaciones. Tal vez. Pero quienes suelen tener más relaciones en la semana pueden tener un buen número de beneficios en su vida, desde el buen humor hasta la salud. Por eso repasamos 10 cosas positivas que pasan si tienes relaciones todos los días.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tengo relaciones diario? Razones para hacerlo todos los días
Eterna juventud
Varios estudios han demostrado que pueden ser hasta siete los años menos que parezca tener una persona que tiene relaciones todos los días, sin embargo, no se trata sólo de cumplir, sino de disfrutar, pues tan importante es la cantidad como la calidad.
Forma física
Bastan treinta minutos de relaciones diarias para cumplir con el cardio y bajar hasta 100 calorías. No sólo buena imagen, sino condición y elasticidad se tendrá si se practican posiciones y posturas que harán el encuentro más divertido y creativo.
Antigripal
Y además, se disminuye el riesgo de muerte al tener lo niveles de felicidad y la salud física al 100. Se baja la probabilidad de tener enfermedades cardivasculares, cáncer de próstata en los hombres y refuerza el sistema inmunulógico.
Corazón sano
Tener relaciones al menos tres veces a la semana puede reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Además, hombres y mujeres reducen el estrés y tienen una presión arterial más idónea.
Aumenta el autoestima
¿No les pasa que cuando tienen una pareja sexual suelen atraer más las miradas? Sea una pareja formal o no, tener relaciones hace que uno luzca más radiante y libere más feromonas, lo que vuelve más atractivos para el género opuesto. Además aumenta la seguridad en una persona.
Piel de bebé
Al tener relaciones se genera estrógeno, una hormona que mejora la piel y suavizar las arrugas. Esto suele ser muy útil durante la menopausia, cuando la piel de la mujer puede llegar a ser menos humectada. La actividad mejora la circulación y por lo tanto, renueva la piel y aporta un aspecto mucho más saludable.
Fin de la depresión
No sólo con la actividad sexual, en general con el ejercicio aumentan los niveles de serotonina, que es la hormona de la felicidad, un antidepresivo natural y una de las principales razones por las cuales las personas se ríen y se sienten felices y relajados después de hacer el amor.
Mejora la calidad del sueño
Con el orgasmo se libera oxitocina que provoca una sensación de relajación del cuerpo después y somnolencia, lo que ayuda a dormir más plácidamente y descansar más. Y si se practica por la mañana, nos hace comenzar el día con mucha más alegría y de mejor humor.
¿Cuál dolor de cabeza?
Desaparecen los dolores debido a que en el acto sexual aumenta la producción de la hormona del amor, la oxitocina y otras endorfinas que alivian el dolor, incluso por el simple bombeo sanguíneo se llega a quitar.
Músculos y huesos fuertes
Tener muchas relaciones aumenta el nivel de estrógeno en las mujeres y de testosterona en los hombres lo que protege los huesos contra la osteoporosis. Fortalece la zona pélvica en las mujeres y previene problemas como la incontinencia.