¡Para tener en cuenta! Es bien sabido que una de las claves para mantener un estado óptimo de salud es hacer ejercicio constantemente, sin embargo, esto puede traer beneficios estéticos y hasta sirve para mejorar el rendimiento en las relaciones, específicamente con el sexercise.
De entrada debemos mencionar que el sexo es considerado una de las necesidades básicas del ser humano, ubicada junto a otras actividades como comer, beber e ir al baño, según un ensayo que publicó el psicólogo Abraham Maslow a mediados del siglo XX.
Te podría interesar
Además, esa práctica puede traer otro tipo de efectos positivos como el manejo de estrés o poder conciliar el sueño de mejor forma, aunque también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
No obstante, hay que hacer énfasis en que eso no determina el valor de una persona, ya que existe quien llega a tener ansiedad o depresión por largos periodos de abstinencia.
¿Qué es el sexercise y para qué sirve?
El sexercise es un conjunto de rutinas que ayudan a mejorar el desempeño en las relaciones sexuales, a grandes rasgos sirven para aumentar la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y hasta el suelo pélvico (músculos sobre la vejiga).
Algunos ejercicios aeróbicos como nadar, caminar o saltar la cuerda entran en esta categoría e incluso llegan a ser útiles para combatir la disfunción eréctil; otras prácticas como el yoga, levantamiento de pesas, pilates y entrenamientos con el peso propio facilitan la ejecución de ciertas posturas.
Finalmente, la alternativa de variar las posturas puede fortalecer el sexo con nuestra pareja, pero la velocidad e intensidad deben ser considerables para elevar el ritmo cardiaco.