Lunes 23 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

¿Tener relaciones quema más calorías que hacer ejercicio?

Es una actividad física que demanda esfuerzo, en algunas personas más que para otras, pero con intensidad cardiovascular importante que ayuda a bajar de peso o mantenerse

¡A perder peso!.Sigue estos datos para disfrutar mientras pierdes caloríasCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hay quienes terminan goteando de sudor y sintiéndose el hombre o la mujer que más peso perderá después de tener relaciones, sin embargo, no en todos los casos suele ser igual, ya que hay muchos factores en los que suele varias la quema de calorías, las cuales pueden quemarse más que al hacer ejercicio... o no. Aquí lo explicamos.

Si bien hacer ejercicio suele ser una opción segura para perder peso, hay quienes consideran que tener relaciones también puede ser opción para eliminar calorías, pero ¿es sustituible la rutina física por la actividad en la cama?

¿Tener relaciones quema más calorías que hacer ejercicio?

Hay varios estudios que han intentado demostrar o desmentir los mitos que rodean esta pregunta. Fue un estudio de la Universidad de Montral la que consiguió resultados más estables y fiedignos ante la actividad íntima de las personas y su comparación con el ejercicio con relación a la quema de calorías. 

Según el centro de estudios, tener relaciones puede ayudar a quemar cerca de 69 calorias en mujeres y 101 calorias en los hombres, al menos en media hora de actividad, pero en promedio las relaciones suelen durar de 15 a 20 minutos. Por otro lado, 30 minutos de salir a correr puede ayudar a quemar 213 calorías en mujeres y 276 en hombres. 

Con la información anterior queda resuelto que no se queman más calorías al tener relaciones, pero hay una posibilidad de que esto sí pueda ser real, ¿cómo? Con algunas variantes como las posturas, la intensidad o la duración. Por ejemplo, quien esté arriba o con el movimiento más activo, quemará más calorías que quien esté en la posición más pasiva. 

Cuando se tienen relaciones de pie se pueden llegar a quemar hasta 200 calorías y la mujer las 150, sin embargo, se puede concluir que tener intimidad no puede substituir el entrenamiento, sin embargo sí se puede puede considerar un gran aliado para redondear y complementar el ejercicio, además de pasar un rato muy divertido.