Viernes 13 de Septiembre 2024
PAREJA

¿Qué pasa si me aburre tener relaciones?

El aburrimiento se da cuando una persona deja de sentir pasión por alguna actividad, no siente empatía y simplemente le da flojera

¿Qué pasa si me aburre tener relaciones?.El aburrimiento surge a raíz de la falta de pasión, poca empatía y obligación Créditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El sexo siempre debe ser practicado con las precauciones adecuadas, además que es una necesidad y en la actualidad es un tema completamente normal, pero ¿qué pasa si te aburre tener relaciones sexuales?

Una de las grandes preocupaciones de las parejas más comunes es que si tienen una pareja con la cual llevan mucho tiempo, a lo largo el tema del sexo se vuelva muy aburrido. Esto no sólo se debe porque la variedad escasea, y algunas veces suele terminar en lo mismo; a eso se le suma que la frecuencia sexual también disminuye conforme pasa el tiempo.

Algunas de estas parejas dejan de tener actividad sexual y otras más lo siguen haciendo pero más por obligación que por placer; este último factor detona el problema ya que el orgasmo de ambos jamás llegará si se tiene “a fuerza”.

¿Qué pasa si me aburre tener relaciones?

El aburrimiento se centra cuando las personas ven alguna actividad sin sentir apatía y vacío, o simplemente algo que no las emociona. Esto se debe a que desean sentir pasión por todo lo que hacen y en el plano sexual, muchas tienen sexo cuando están aburridos, otras más recurren a las drogas para escarpar de algunos momentos complicados de su vida.

Tener relaciones con la misma persona y en las mismas posiciones durante décadas no es repetitivo porque tu pareja y tú cambias constantemente. Además no se trata sólo del envejecimiento y los cambios graduales de nuestros cuerpos.

También se centra en los cambios en nuestros estados de ánimos y personalidades conforme pasa el tiempo; cómo nos sentimos acerca de estas modificaciones podría determinar si el sexo es aburrido o emocionante.

De acuerdo como lo indica Lawrence Josephs en Psychology Today, existen muchas personas que disfrutan de la repetición sin fin. Esto quiere decir que algunas personas saben la comida que les gusta y están contento en comer lo mismo, día tras día, década tras década. Este ejemplo se centra exactamente con el sexo; una vez que se encuentra algo que les gusta a ti a tu pareja, están satisfechos con tener relaciones sexuales con la misma persona, haciendo esto por el resto de sus vidas.

CA