El pavor que algunas personas sienten por ir al consultorio dental es uno de los más comunes que existe al interior del país. En ese sentido, es preciso responder al cuestionamiento derivado a lo que ocurre si es que tengo relaciones íntimas prácticamente después de haber sufrido una cirugía en la que me sacaron una muela.
Visitar al dentista, comúnmente, es sinónimo de dolor gracias a lo delicado que pueden ser los dientes y a la forma en cómo los expertos en la materia cuidan de ellos, ya sea para limpiarlos, colocar brackets, realizar trabajo de encías o, bien, deshacerse de algunas muelas que ya no resultan necesarias para el cuerpo.
Te podría interesar
En ese sentido, es preciso dar a conocer detalles en torno a lo que podría ocurrir si, después de haberme sacado una muela, tomo la decisión de mantener relaciones sexuales con mi pareja, uno de los cuestionamientos más llamativos que algunas personas se han hecho en función de disfrutar de este tiempo con su ser querido.
Esto pasa si tengo relaciones y me sacaron una muela
Normalmente, cuando la cirugía para sacar una muela termina, los dentistas recomiendan a sus pacientes abstenerse de realizar movimientos bruscos tales como el ejercicio, la activación física, el cardio o cualquier otro tipo de movimiento parecido. De igual forma, aconsejan que, al momento de dormir, coloquen su cabeza un poco más arriba en comparación al resto de su cuerpo.
¿Qué significa esto? Que mantener relaciones sexuales después de este acto podría ser un tanto peligroso dado que el esfuerzo podría provocar inflamación, sangrado, malestar e incluso infección en el área de la muela, la cual se verá deteriorada por los intensos movimientos realizados en el acto íntimo.
Esto se debe a que la exodoncia o la extracción de muelas del juicio suelen ser procedimientos que, a priori, generan inflamación. Ante este hecho, no solo se recomienda mantener reposo durante los próximos días, sino que en algunos casos lo que se aconseja es ingerir nieve de limón para subsanar el área afectada.
Ahora bien, ¿hasta cuándo puedo tener relaciones íntimas con mi pareja? Se recomienda que en un periodo de cinco a siete días se puede volver a la actividad sexual solo si las molestias desaparecieron por completo y la cicatrización va conforme se tenía planeado en un principio.
AC