Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si no desayuno diario? Riesgos de saltarte la primera comida

Esto es lo que le puede ocurrir tanto a tu cuerpo como a tu mente si tomas la decisión de no ingerir comida en las primeras horas del día. ¿Quieres arriesgarte?

Riesgos de no desayunar diario.Esto es lo que le ocurrirá a tu cuerpoCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Son muchas personas las que consideran que el desayuno diario no es, en esencia, una forma importante de iniciar el día, por lo que, por tiempo o dinero, deciden saltarse la primera comida del día. Debido a ello, en los siguientes párrafos se dará a conocer qué es lo que pasa con tu cuerpo y con tu mente si decides tomar esta decisión.

En síntesis, el desayuno se define como el estimulador diario del metabolismo, el cual comienza a trabajar de manera normal después de ingerir los primeros alimentos del día. Debido a ello, aquellas personas que deciden saltarse esta parte de la cotidianidad se estampan contra problemas importantes que se reflejan a lo largo del día.

De acuerdo con información de la nutrióloga Isabel Errandonea, existe una evidencia clara que guarda relación a la importancia que tiene el desayuno en la vida de cada persona sin importar si esta es joven o ya un adulto consagrado. Por tal motivo, a continuación conocerás qué pasa con tu cuerpo si te saltas esta comida diaria.

Esto pasa si no desayuno diario

Uno de los principales riesgos de no tomar el desayuno diario es que, en horas posteriores, comienza el ya conocido “picoteo”, el cual puede volverse común y el cual, a la larga, podría generar enfermedades de importancia superlativa tales como la obesidad y el sobrepeso, así como un colesterol alto o un aumento en los niveles de azúcar.

De acuerdo con palabras de Errandonea, el organismo funciona gracias a las reservas de energía existentes durante un lapso de 8 a 10 horas, las cuales son superiores a los periodos de ingesta que varían de tres a cuatro horas. Estas reservas de restituyen al momento de despertar y consumir los primeros alimentos del día para iniciar con la energía por las nubes.

Ahora bien, ¿qué es lo que debe incluir un desayuno balanceado y eficaz? Se recomienda una porción de lácteo como puede ser leche o queso, así como una fruta. De igual forma se espera contar con una cantidad importante de hidratos de carbono, los cuales se pueden encontrar en pan o cereales y los cuales, naturalmente, son altos en fibra.

¿Qué no se recomienda en la primera comida del día? Aquellos alimentos que sean muy altos en grasa o salados tales como las cremas o las chatarras. De igual forma, se aconseja evitar comidas altamente procesadas tales como los dulces, los refrescos o los snacks, los cuales puedes sustituir por productos naturales cuyo sabor también es exquisito.

AC