Una de las principales preguntas que las personas que ingresan al mundo fitness se hacen es lo que ocurre si se toma proteína de manera cotidiana. Sin embargo, son pocas las que se han cuestionado qué es lo que pasa con el cuerpo y la mente si no ingieres esta todos los días y ya cuentas con una rutina establecida para un objetivo claro.
En primera instancia es preciso que sepas que la ingesta de proteína podría beneficiar o perjudicar tu cuerpo en función de varios puntos, entre el que destaca el momento del día en el que la consumas. De igual forma varía de acuerdo con los componentes que esta tenga y de la cantidad que desees tomar habitualmente.
Te podría interesar
Bien se sabe que ingerir proteína cuando se realiza ejercicio es benéfico al momento de buscar un aumento muscular, aunque poco se ha hablado de las ventajas o desventajas que traerá consigo no consumir esta todos los días. Debido a ello, en los siguientes párrafos conocerás lo que le pasaría a tu cuerpo ante esta situación. ¿Estás listo?
Esto pasa si no tomas proteína todos los días
Consumir o no proteína todos los días dependerá, en gran medida, de los objetivos que tengas planeados a mediano y largo plazo. De igual forma, esto podría variar en función de si eres una persona que está iniciando en este mundo, que ya tiene un tiempo predeterminado en el gimnasio o, por el contrario, si ya eres un atleta de alta competición.
Si el objetivo principal que tienes es aumentar de manera constante la masa muscular con la que cuentas, entonces se recomienda sí ingerir proteína aún en tus días de descanso. Si por el contrario lo que deseas es mantener la masa muscular que tienes actualmente, lo recomendable es no consumir esta todos los días para que tu cuerpo descanse de ellas.
Ante este hecho, y considerando los beneficios que tiene, es fundamental que sepas que para tener una evolución física es obligatorio unir esta ingesta con otros puntos más tales como el ejercicio constante o, bien, una buena y balanceada dieta alimenticia, pues de lo contrario esto no servirá de nada para tener un cuerpo más estético.
Ahora bien, ¿a qué hora del día se recomienda tomas estos? Si el suplemento tiene carbohidratos y buscas aumentar masa muscular, se aconseja consumirlo después de la rutina y en días de descanso. Si por el contrario durante un día únicamente realizaste cardio a través de una intensidad moderada, este batido no es en esencia necesario.
AC