Sábado 14 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¡Rutina Japonesa! Los 5 ejercicios con los que bajarás de peso en 5 MINUTOS

Los orientales se caracterizan por tener una gran condición física, por lo que estos 5 ejercicios de la rutina japonesa te ayudarán a mejorar tu salud con tan solo cinco minutos

Ejercicios japoneses.La actividad física es uno de los secretos para mantenerse saludableCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Estamos a escasos días de que termine el año y como cada 31 de diciembre miles de personas integran en sus propósitos bajar de peso. Si eres del team "quiero ser fitness" te dejamos una rutina japonesa de 5 ejercicios con los que podrás bajar de peso y solo te tomará 5 minutos

Para nadie es un secreto que los nipones se caracterizan por tener gran condición física, por lo que muchos consideran que son expertos y por ello sus rutinas se han vuelto populares en los últimos años. 

Y es que muchos consideran que los japoneses siguen una rigurosa rutina que incluye ejercicios, buena alimentación y, sobre todo, disciplina, por lo que siempre se mantienen delgados y con gran aspecto físico. 

Para muchos, los asiáticos son un gran ejemplo para poder seguir un régimen estricto, no obstante, hay que destacar que la cultura del trabajo es una característica de los japoneses y más que un cambio físico hay que hacer una reconversión de hábitos. 

Sin embargo, existe una rutina japonesa llamada Sakuma que fue reada para poder alcanzar un estado físico y mental óptimo para llevar una mejor vida. Este método fue creado por Kenichi Sakuma, quien se destaca por ser un entrenador de modelos y artistas famosos a nivel mundial. 

De acuerdo con el fundador, ayuda a mejorar la postura corporal pues se dio cuenta de que hay pocos ejercicios enfocados a esta parte del cuerpo. En ese sentido, asegura que con esta rutina japonesa podrás perder grasa de una manera más eficaz, además de mejorar tu salud considerablemente. 

Los 5 ejercicios que te ayudarán a bajar de peso en 5 minutos

Además de que Kenichi Sakuma afirma que solo es necesario dedicarle 5 minutos, el creador de la rutina japonesa explica que no hay necesidad de utilizar aditamentos como pesas o herramientas específicas que no se encuentran en casa, pues todo se puede sustituir con sillas o toallas. 

Ejercicio 1

Debes acostarte boca abajo en una superficie plana, ya sea con algún tapete de yoga o una tela que te proteja del piso. Posteriormente, toma tus manos y ponlas detrás de tu cabeza al mismo tiempo que levantas la cabeza, el pecho, los muslos y las pantorrillas, Debes permanecer en esa posición por 10 segundos tres veces seguidas. 

Ejercicio 2

Debes permanecer boca abajo, pero ahora los brazos debes cruzarlos por debajo de tu barbila. Aquí también debes levantar los pies y cruzar los tobillos, flexiona las rodillas para que despegues los muslos del suelo. Así debes permanecer 6 segundos y repetirlo 10 veces. 

Ejercicio 3

Tras los ejercicios anteriores, procede a levantarte para sentarte en una silla, tienes que poner su espalda lo más recta posible, mientras que posicionas tus manos al costado de tus caderas y los hombros a la altura de las orejas. Ya cuando estés en esta posición sube la cadera de cada lado de la cadera alternando el movimiento sin mover los hombros. Permanecerás así 3 segundos de cada lado con 10 repeticiones sin descanso. 

Ejercicio 4

Sentado en la misma silla, inclina tu torso un poco hacia adelante siempre con la espalda recta. Luego, toma tus codos con las manos y levanta los brazos hasta que queden alineados con la propia espalda. También serán 6 segundos con 10 repeticiones. 

Ejercicio 5

Aquí también permanecerás sentado, ya erguido debes cruzar tus brazos y separar los pies a la misma altura de la cadera. Posteriormente toca tus codos con las manos e inclínate hacia adelante para apoyarte en las rodillas, luego levanta los brazos cruzados arriba de la cabeza evitando mover el torso por 6 segundos en 10 ocasiones.