¿Estás preocupado por subir de peso en Navidad? Probablemente deberías tener en cuenta un par de ejercicios que te ayudarán a evitar que eso suceda, aunque no se deben hacer inmediatamente despues de terminar la cena porque podría resultar contraproducente para el cuerpo y aquí te contamos todos los detalles.
De entrada, tenemos que mencionar que lo mejor siempre será mantener constancia con la buena alimentación y el ejercicio, pues son dos claves para conseguir un estado óptimo de salud e incluso para reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano o largo plazo.
Te podría interesar
Además, existe gente que suele caer en las dietas de moda o en el consumo de productos milagro y está más que claro que eso no debería ser la primera opción, ni siquiera hacer ejercicio al terminar de comer resulta una buena idea.
En ese sentido, comenzar una rutina después de la cena de Navidad NO se recomienda porque el sistema está ocupado en la digestión, es decir, la mayor parte de la sangre está en el estómago y podríamos sufrir mareos o, en el peor de los casos, desmayos.
¿Cuánto tiempo debe pasar para hacer ejercicio después de la cena navideña?
Ahora bien, la dietista Amie Row dijo a El Confidencial que entre más se consuma, mayor será el tiempo de espera para hacer ejercicio y recomienda tomar una merienda baja en fibra entre 30 o 45 minutos antes del entrenamiento corto, pero exigente, eso significa que si cenamos mucho en Navidad lo mejor será esperar hasta el siguiente día.
De cualquier modo, enlistamos algunos consejos que pueden funcionar para quemar las calorías extras que llegamos a ingerir en Navidad, siempre con las recomendaciones de no someter el cuerpo a una exigencia más allá de la que podemos alcanzar y de eliminar inmediatamente la comida rápida:
- Hidratarse de forma adecuada, moderar el consumo de azúcar o grasas y aumentar las frutas en nuestra dieta.
- Hacer ejecicio ligado al trabajo aeróbico como montar la bicicleta, bailar o simplemente correr, además, debemos manejar la ansiedad para no comer de más por es emotivo.
- Acercarnos con un experto en nutrición que ayudará a elaborar un plan en función de nuestras necesidades.
- Establecer plazos y metas reales con el fin de darle descanso al cuerpo y llevar el avance progresivamente, de lo contrario nos exponemos a lesiones.
- Tener en mente que los kilos de más no se irán de un día para otro, debemos ser muy pacientes.