Los deportistas o algunos, siempre sufren un poco más a la hora de querer bajar la grasa en la zona abdominal, es por eso que aquí te diremos cuál es el ejercicio más corto pero igual de eficaz para marcar tus abdominales.
El fortalecimiento muscular es un componente clave para que tengas una buena salud, de acuerdo con las autoridades sanitarias, expertos de la medicina y nutrición, lo más recomendable es que una persona se ejercite de manera física aeróbica durante al menos unos 150 a 300 minutos por semana, lo que equivale a uno o dos días por semana.
Te podría interesar
Con este tipo re rutinas, podrás conservar y mejorar la masa muscular, correr, nadar o andar en bici es esencial para que puedas tener una salud buena, además que con dichas actividades podrás mantener fuerte los huesos, y además se reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.
¿Cuál es el ejercicio corto pero eficaz para poder marcar el abdomen?
El ejercicio corto pero eficaz para poder marcar el abdomen es el crunch, este ejercicio es uno de lo más clásico a la hora de querer bajar esa pancita.
De hecho aunque se piense que es muy corto, se trabajan más músculos de la zona abdominal. La dificultad puede aumentar si se realiza el ejercicio en una superficie con pendiente o colocando un peso en el pecho o sosteniendo peso detrás de la cabeza, también lo puedes hacer con los brazos cruzados sobre tu pecho.
Para el ejercicio básico del Crunch, se tumbarás de espaldas sobre el suelo con las piernas flexionadas, la cabeza apoyada en las palmas de las manos y los codos dirigidos hacia fuera. Posteriormente contraerás los abdominales y levantando la cabeza y los hombros del suelo.
Tienes que estar atento de que la zona lumbar permanezca en el suelo. El rango de movimiento deber ser corto y preciso. Un error muy frecuente es forzar el cuello, para evitarlo no debes ir con prisas, ni levantar la zona lumbar del cuello.
Crunch para ejercitar los oblicuos
Otra opción es el crunch alterno, una variante bastante avanzada del primero ejercicio, pero aquí se trabajaran los oblicuos y el recto del abdomen. Para hacerlo correctamente, deberás estar tumbado de espaldas con las piernas flexionadas, la cabeza apoyada en las palmas de las manos y los codos señalando hacia fuera.
A continuación deberás contraer los abdominales y levantar la cabeza y los hombros del suelo, al tiempo que retomas para tocar con el codo la rodilla opuesta, regresas al suelo y repites hacia el otro lado.
CA