Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y las personas buscan tener un cuerpo sorprendente para dichas fechas, es por eso que aquí en el Heraldo Deportes te diremos una rutina de 15 minutos, la cual podrás hacer desde casa para poder quemar grasa abdominal y decirle adiós a esas lonjitas.
Lo primero que debes saber es que para poder bajar de peso y quemar grasa, es muy importante señalar que la comida o la dieta es parte fundamental para poder llegar a dicho objetivo, recuerda que es un 80% comida y 20% ejercicio.
Te podría interesar
Un truco muy sencillo para bajar de peso, es dejar de consumir azúcares y carbohidratos de manera definitiva, cuando hagas esto y te abstengas de dichos alimentos, tu cuerpo comenzará a ocupar ese almacén de energía natural y así podrás bajar de peso más rápido.
¿Cuáles es la rutina de 15 minutos para quemar grasa y decirle adiós a las molestas lonjitas?
La rutina de 15 minutos para quemar grasa y decirle adiós a las molestas lonjitas se centra en la parte del abdomen, el primer ejercicio es poner el cronometro pos 5 minutos, después deberás tener a la mano una banda elástica, recuéstate en el piso y estira el cuerpo boca arriba, con tus manos sujeta la banda y lleva una pierna hacia el centro de la elástica, luego la otra, así deberás aguantar y por el tiempo cronometrado.
Puedes descansar 60 segundos, tras el minuto de break, en posición crunch, deberás estirar los pies y subir el torso, coloca tus manos en la nuca y sin bajar los pies deberás llevar el codo a tu rodilla en un punto medio, hasta que se encuentren, deberás hacer esto durante 2 minutos sin parar.
Tras haber realizado este ejercicio, los dos minutos restantes deberás hacerlos de una manera distinta, colócate como si fueras a hacer una plancha con los codos como punto de apoyo, estira tu cuerpo y alza la cadera, deberás llevar la cadera de un lado a otro durante este tiempo.
El minuto restante son abdominales hacia arriba, colócate boca arriba y pon tus manos debajo de tus glúteos, ahora levanta las piernas y empújalas hacia el techo levantando la cadera también por un minuto.
Para terminar los 5 minutos restantes, deberás hacer una abdominal completa, cuando lleves tus piernas hacia el punto medio, deberás abrirlas y meter las manos, esto durante un minuto.
Después de ese ejercicio, sigue boca arriba pero encoge las rodillas y así mantenlas, cuando te levantes estira las manos como si fueras a formar un circulo y llévalas debajo de tus piernas, hazlo durante un minuto, no bajes las piernas.
Para los últimos tres minutos, deberás estirar los pies y no bajarlos, pero cuando los lleves a tu torso trata de que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda y así con la otra pierna, de esta forma las lonjitas desaparecerán un poco más rápido.
CA