Aquí en el Heraldo Deportes se diremos la rutina de entrenamiento que te ayudará a bajar el colesterol. Estas son las pautas de algunos ejercicios caseros para que puedas mantener tu colesterina baja y controlada.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia grasa que forma parte de las células de nuestro organismo, la cual contribuye a la formación de los ácidos biliares, las hormonas sexuales y las tiroideas, pero también la formación de vitamina D.
Te podría interesar
Pero, los niveles de la colesterina deben mantenerse bajos para no tener algún tipo de problema en la salud, y aquí te diremos los entrenamientos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para controlar el colesterol bajo.
¿Cuáles son los ejercicios para controlar el colesterol?
Uno de los ejercicios para controlar el colesterol es pedalear dos minutos. Reducir la colesterina mala o lipoproteínas de baja densidad y subir el colesterol bueno, el cual hace referencia a las lipoproteínas de alta densidad, así que cuando están dentro de los márgenes saludables resulta fundamental. Además de hacer ejercicios debes cuidar muy bien tu alimentación y evitar tener una vida sedentaria.
Puedes conseguir una bici estacionaria o salir a pedalear unos cuantos minutos para poder controlar el colesterol malo. Si no tiene bici estática lo único que debes hacer es activar a circulación, túmbate en el suelo sobre una colchoneta o una toalla gruesa y eleva las piernas, para luego hacer el gesto como su estuvieras en un bici, hazlo durante 120 segundos.
El ejercicio de peso es fundamental, pata esto deberás ponerte en pie y tendrás que utilizar unas mancuernas de un kilo, las cuales puedes sustituir por botellas con agua o con arena. Toma una en cada mano con los brazos de cada lado de tu cuerpo y da una zancada al frente con un pie llevándolo atrás del otro. Repite esto 8 veces por cada pierna.
Cuando termines los ejercicios de las zancadas, deberás permanecer de pie. Eleva alternativamente tus rodillas de manera enérgica mientras los brazos estirados a cada lado de tu cuerpo, comienza lento durante unos minutos y luego intensifica el ejercicio. Las sentadillas son muy buenas como ejercicio que te exige varios músculos al mismo tiempo, pierna, abdomen y gluteo 3 en uno.
Para hacerlos correctamente colócate con los pies separados a la altura de los hombros, debes descender las pompas mientras flexionas hasta las rodillas y la cadera, sin curvar la espalda, baja lo más que puedas hasta que los muslos estén paralelos al suelo y levántate de nuevo, haz una serie de 15 repeticiones 4 veces.
Eleva los brazos por encima de la cabeza, este ejercicio contribuye a que nuestro corazón trabaje más, así que es un gesto que puede combinarse con otros ejercicios. Cuando tengas tus extremidades arriba, puedes añadir subir las rodillas y moviendo los brazos en forma de cruz.
Si eres de las personas que viaja en el transporte público, no ocupes las escaleras eléctricas y opta por las normales en camino a tu trabajo o cualquier destino, esta decisión hará que controles tus colesterol ya que es una forma de activación física.
Los Skipping son muy buenos para sudar un rato, es como si corrieras pero en tu mismo lugar, para hacer este sencillo ejercicio deberás pararte y subir las rodillas como si fueras a correr, pero de una manera rápida, hazlo durante unos 10 minutos sin parar y verás la efectividad de este ejercicio.
CA