Viernes 13 de Septiembre 2024
RUTINAS

¿Qué pasa si hago lagartijas todos los días?

Aunque muchas personas creen que hacer lagartijas todos los días es muy bueno, lo cierto es que puede traer muchas más complicaciones e inconvenientes

Ejercicio.Entérate si conviene o no hacer diario lagartijas y por quéCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer lagartijas es muy bueno, sobre todo en el calentamiento y para trabajar los brazos, aunque hacerlas todos los días podría traer complicaciones e inconvenientes que pueden afectar nuestro cuerpo y salud. Aquí te decimos qué pasa.

Este ejercicio es uno de los más practicados gracias a que da muy buenos resultados, se puede realizar en cualquier lugar, es muy poco lesivo, su técnica es sencilla e involucra gran parte de los músculos del torso.

No obstante, abusar de las lagartijas al realizarlas todos los días no es lo más recomendado, pues son más los inconvenientes que los beneficios que se obtienen pues, de inicio, se aumenta el riesgo de lesión y eso haría que no valiera la pena pues retrasaría tu progreso ya que no te permitirá entrenar en un periodo de tiempo bastante largo.

Esto pasa si haces lagartijas todos los días

Si trabajas una rutina diaria de lagartijas sin duda ganarás masa muscular, pues el volumen de entrenamiento es la clave de la hipertrofia que provocará que tus pectorales, tríceps y hombros crezcan.

Además, el entrenar un músculo todos los días aumentará los núcleos en la fibra muscular, aumentando el potencial de crecimiento de dicha fibra, siempre y cuando no te expongas a una lesión al calentar previamente, ajustar el volumen de trabajo diario y medir su intensidad

Pero si tu idea es mejorar tu físico por medio de las lagartijas, trabajarlas todos los días no es la mejor opción ya que lo más recomendable es hacerlas cinco días a la semana y descansar dos.

Debes considerar que para mejorar tu fuerza necesitas momentos de alta cantidad de trabajo y otros de mayor descanso para permitir la supercompensación, ya que para que crezcan los músculos estos primeros se tienen que romper para regenerarse más grandes y fuertes.

Lo más ideal es que hagas un entrenamiento dedicado no solo a un ejercicio ni tampoco a una zona del cuerpo, sino algo balanceado y con el que trabajes diferentes músculos para formar un cuerpo simétrico y atractivo.

EG