¡Para tener en cuenta! Un buen plan de alimentación elaborado en función de nuestras necesidades puede ser clave para reducir el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo, pero también resulta muy útil si se busca bajar de peso y esta vez responderemos al siguiente cuestionamiento: ¿en verdad el pan, la pasta y el arroz engordan?
Antes de atender esa cuestión, es importante destacar que el hábito relacionado con la alimentación debe combinarse con hacer ejercicio constantemente, de esta forma veremos mejores resultados en un periodo más corto.
Te podría interesar
Además, siempre hay espacio para recordar que los productos milagrosos que hay en el mercado NO son el camino adecuado para perder algunos kilos, de hecho, pueden ser contraproducentes para la salud.
Dicho lo anterior, es momento de pasar al tema que nos concierne.
La verdad sobre los productos de grano
Cuando tratamos de bajar de peso no es estrictamente necesario alejar el pan, la pasta o el arroz de la dieta, el plan lo debe establecer un profesional de forma equilibrada y la clave está en no exceder lo que se nos recomienda.
Asimismo, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIH) de Estados Unidos recomienda que la mitad de los granos que se consuman sean integrales, por ejemplo, podemos escoger el pan que tenga el 100% de harina integral en lugar de pan blanco o tenemos la opción de cambiar el arroz blanco por el moreno.
No obstante, si se trata de pan de azúcar la cosa cambia completamente porque esto se tiene que medir de una manera distinta dentro de lo que se tiene previsto, así que es muy probable que sea retirado del menú.
En todo caso, lo mejor es acercarnos con un par de especialistas para saber cuál es la mejor opción.
DRM