Existen muchos tabús sobre el consumo de la cerveza y de sus consecuencias en el cuerpo, una de las más comunes es si aumenta de peso, pero ¿es un mito o realidad? La salud de cada cuerpo se determinará por los hábitos que lleven cada uno de los individuos, y lo que sí es un hecho; es que todo en exceso es dañino.
A quién no se le antoja una buena cerveza cuando el clima está muy caluroso, además que está bebida era una de las “baratas” se podría decir. Actualmente su precio ha ido aumentando considerablemente en México, pero eso no impide que millones de mexicanos vayan por su lata para ver un partido, beberlas en una comida familiar, o sólo por el simple antojo.
Te podría interesar
La información sobre si la chela aumenta de peso por su consumo es mucha, algunas personas dicen que sí, otras más que no; lo que es una verdad es que cada persona puede o no tolerar la cebada de esta bebida y a continuación te diremos si este elixir hace que aumentes tu masa corporal o no.
¿Si tomo mucha cerveza aumentaré de peso?
Los estudios sobre si la chela hace que el peso de una persona aumente son muchos, también se han investigado los efectos del consumo de alcohol en el peso corporal, surgiendo a partir de una relación tanto inversa como positiva en el peso y la grasa.
En un experimento que se dio en España donde se estudió la relación entre el consumo moderado de la cerveza y el peso corporal de una población adulta española sana; este ejercicio se hizo al abstener 30 días a los individuos del la bebida alcohólica, 58 voluntarios sanos de los cuales fueron 31 varones y 27 mujeres, se sometieron a un consumo moderado de la bebida etílica durante los 30 días siguientes.
Aquí se evaluaron los parámetros antropométricos correspondientes a la talla, peso, pliegues cutáneos y perímetros al principio del estudio, luego de un mes de abstinencia de alcohol, y con un mes de consumo moderado de cerveza, los resultados fueron los siguientes.
Sí se observó un aumento significativo en el pliegue bicipital en el grupo de los hombres luego del consumo constante de esta bebida alcohólica. Pero no se observaron cambios en el resto de los otros parámetros antropométricos estudiados o a lo largo del experimento, tampoco en el grupo de las mujeres ni en el de los hombres.
Entonces, en conclusión, beber cerveza no es malo en un consumo moderado ni hará que subas de peso, lo que sí hará eso es que no comas bien, que te alimentes con comida chatarra y que no hagas ningún tipo de ejercicio.
CA