Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINAS

¿Cómo perder peso y ganar masa muscular?

Si quieres quemar grasa, perder peso y ganar masa muscular para obtener el cuerpo que siempre has deseado, aquí te decimos cómo hacerlo sin riesgo

Dieta.Análisis revelan que puedes perder peso y ganar músculo a la vez. Checa cómoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ante la desinformación respecto a cómo perder peso y ganar masa muscular y romper de una vez con todos los mitos, aquí te traemos la mejor y más segura manera de quemar grasa hasta conseguir ese cuerpo que siempre has deseado.

A diferencia de lo que muchos piensan, para hacer un gran cuerpo no es necesario ingerir más calorías de las que gastas, pues tu cuerpo simplemente utiliza energía almacenada en la grasa, junto con la proteína de la dieta, para construir nuevos músculos.

Dicha creencia no es cierta y multitud de estudios demuestran que podemos perder peso y grasa y ganar masa muscular a la vez con determinada dieta y haciendo ejercicios de fuerza. Esto se aplica sin diferencias y sin importar cuántos años tengas, pues la perdida muscular tiene más que ver con la inactividad que con la edad.

Esto tienes que hacer para perder peso y ganar masa muscular

Si quieres perder peso y grasa para ganar masa muscular, lo que tienes que hacer es estar en déficit calórico: o sea, ingerir menos calorías de las que gastas, pues tu cuerpo automáticamente cubrirá ese déficit con tus reservas de grasa.

La fórmula es sencilla, pues proteína más energía más entrenamiento de fuerza generará siempre nuevos músculos y aunque muchos creen que solo se aplica en personas novatas con bastante grasa, eso tampoco es cierto pues incluso en atletas con poca grasa se observa ganancia de masa muscular y pérdida de peso y grasa simultánea.

De hecho, es posible ganar masa muscular estando en déficit calórico tanto en novatos como en atletas más avanzados, aunque cuanto mayor sea el déficit calórico mayor será también la dificultad para ganar fuerza.

El déficit calórico ideal es muy individual, pero la ganancia muscular es muy difícil con un déficit superior a 500 calorías. Personas con más grasa podrán soportar un déficit mayor y personas con poca dejarán de ganar músculo incluso con un déficit menor.

Para ganar masa muscular y perder peso y grasa a la vez se requiere un déficit moderado, por debajo de 500 calorías al día, así como suficiente proteína pues cuanto mayor sea el déficit, más necesitarás.

Al prolongar el déficit por meses se producirán adaptaciones que dificultarán la recomposición corporal, por lo que es recomendable hacer recargas, descansos y variar el entrenamiento, así como comer más los días de entrenamiento y menos los de descanso para ciclar calorías. Al utilizar un déficit pequeño el proceso será más lento, pero sin duda valdrá mucho la pena.

EG