Sábado 14 de Septiembre 2024
COMIDA

¿Qué pasa si hago ejercicio y como chatarra?

La comida es una parte fundamental para cambiar un cuerpo, la alimentación constituye 80% 10% ejercicio y 10% descanso

¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago ejercicio y como chatarra?.La alimentación sana es una parte fundamental para el cuerpo Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La comida es una pieza fundamental para las personas que entrenan, pero algunos deportistas se han preguntado qué pasa si haces ejercicio y comes chatarra. Como siempre se ha señalado aquí, los alimentos constituyen casi el 80% para que un cuerpo cambie, mientras que el 20 se distribuye en la actividad física y descansar.

Seguramente has escuchado la frase en algunas personas que dicen “yo hago ejercicio para comer lo que quiera”. Estas palabras son totalmente falsas, ya que cuando tu le das a tu organismo alimentos que además de calorías, te brindan nutrientes, tu cuerpo aprovechará mejor las funciones metabólicas y estructurales.

Dependiendo de tus objetivos, la alimentación con el ejercicio adecuado te ayudarán a incrementar la masa muscular o a perder la grasa corporal, también mejorarán tu estado de ánimo, tu sueño será mejor y estimulará tu sistema inmunológico.

¿Qué pasa si hago ejercicio y como chatarra?

Si decide hacer tus entrenamientos y consumir comida chatarra u otro alimentos procesados, a tu organismo le costará mucho trabajo digerir y aprovechar esas calorías vacías, a eso se le suman los ingredientes de mala calidad.

Puede que durante un tiempo, tu organismo busque la manera de hacerlo, así como tu hígado, páncreas, riñones, ya que buscarán la manera de compensar y trabajar para hacer funcionar el alimento que entra.

Pero llegará el momento en el que los factores de riesgo comenzarán a aparecer y los problemas como resistencia a la insulina, colesterol, sobrepeso y triglicéridos elevados, saldrán a la luz, y por más ejercicio que hagas, no podrá ser suficiente para reparar todo el daño que le hiciste a tu cuerpo.

Si se te antoja un pan en la noche, recuerda que no tendrás una hora para quemarla en la noche, así que toda esa grasa caerá de peso en tu cuerpo.  La mejor opción de comida es la de rico en sabor, así como la que tenga un valor nutricional y además deberás complementarlo con ejercicio.

Recuerda incluir en tu dieta carnes, pollos, pescado, bistec, carbohidratos, huevo, papás, verduras, fruta y grasas naturales. Semillas, agua y si tienes la posibilidad de suplementarte con aminoácidos, creatina o proteína hazlo.

CA