Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago ejercicio después de tatuarme?

Algunos expertos sugieren ciertos cuidados en los tatuajes, dependiendo del tamaño y la zona del cuerpo

¿Puedo hacer ejercicio después de tatuarme?.Un tatuaje es una herida abierta que necesita de ciertos cuidados en la pielCréditos: Instagram cbum
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres un deportista y te gusta la tinta en tu cuerpo seguramente te has preguntado lo siguiente: ¿qué pasa si hago ejercicio después de tatuarme? Algunos tatuadores siempre recomiendan a las personas ciertos cuidados y las sugerencias respecto al proceso de sanación depende de cada persona.

Los tattoos han pasado de ser mal vistos a ser un centro de moda en las generaciones actuales, no importa si eres grande, joven o viejo, si no le tiene miedo a la aguja y te gusta el arte, hazte uno. Sólo ten en cuenta que estos requieren ciertos cuidados y más si eres una persona que hace deporte de forma habitual.

Como ya lo mencionamos antes, no existe hasta cierto punto que después de tatuarte quieras o puedas hacer ejercicio y aquí te diremos lo que la pasa a tu cuerpo cuando te haces un tatuaje y después entrenas.

¿Qué le pasa al tatuaje si hago ejercicio?

Dependiendo de la zona donde te hiciste el dibujo permanente deberás tener ciertos cuidados, si eres una persona que gusta de correr, deberás taparlo por lo menos dos semanas del sol, puesto que podrías tener una infección, además es recomendable que no hagas ejercicio por lo menos dos días, puesto que la cicatrización de cada persona es distinta.

La zona también es otro factor, si sudas y este cae en tu diseño en la piel también podría infectarse, además que si constantemente existe un movimiento podría tener cierta modificación en el diseño original.

También es un hecho que no debes meterte a nadar, eso queda más que prohibido, ya sea alberca o mar puesto que los riesgos de irritación en el área están latentes puesto que puedes rasgarte, o simplemente por los químicos que tiene la piscina puede hacer que tengas problemas con tu nuevo tattoo.

Dependiendo del tamaño del dibujo permanente en la piel es el tiempo para volver a las actividades deportivas, se recomienda una semana en un tatuaje pequeño, pero en uno grande se podría requerir de 2 a 3 semanas mínimo para poder hacer la rutina. Antes de ejecutar la actividad física se aconseja checar el tatuaje y que esté cicatrizando de la mejor manera.

CA