Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo bajar la papada del cuello? Estos son ejercicios clave

A continuación conocerás algunos ejercicios simples que te pueden ayudar a quemar la grasita que tienes de más en esa parte del cuerpo

Papada eliminar ejercicios.Esto tienes que hacer para quitar la papada del rostroCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las partes el cuerpo que más inseguridad causa en las personas es, sin duda, la papada. Esta parte del rostro resulta difícil de adelgazar, aunque lo anterior no significa que, con una buena dosis de ejercicios clave, tu cuello pueda verse mucho mejor en un relativo y corto periodo de tiempo.

La papada, en esencia, es la acumulación de grasa debajo de la barbilla misma que se extiende hacia el cuello. Su causa, en muchos casos, se debe a un cambio hormonal después de superar los 30 años de edad, aunque también esta guarda relación con problemas de sobrepeso y obesidad derivados de la falta de activación física y la ingesta de alimentos poco saludables.

En ese sentido, para reducir la papada de tu cuello lo principal es contar con una dieta balanceada misma que haga énfasis en evitar comer alimento chatarra. De igual forma, existen algunos ejercicios que ayudan a que la grasa de más que hay en este lugar se elimine considerablemente, los cuales se mostrarán a continuación.

Ejercicios clave para bajar la papada del cuello

Un ejercicio simple, pero clave en el objetivo de bajar la papada del cuello, es girar la cabeza hacia los dos lados entre 10 y 15 veces. Lo ideal es hacerlo suave para evitar problemas musculares.

Una opción más es relajar los músculos de la cara es con una especie de abdominales con el rostro. Es así como la cabeza se flexionará de tal forma que llegue, en la medida de lo posible, al pecho, haciendo con ello entre 10 y 15 repeticiones e ir aumentándolas si así lo deseas.

Un ejercicio más que puede ayudar a la reducción de la papada es apoyar la espalda de manera completa en el respaldo de una silla mientras estás sentado en ella. Ya así, tendrás que echar la cabeza hacia atrás mientras la mirada está completamente hacia arriba para irla subiendo poco a poco en un periodo de 10 a 15 repeticiones, tal cual como los anteriores.

Vale recordar que lo recomendable es realizar este tipo de ejercicios de manera constante para que los resultados sean más y mejores. La utilización de cremas especiales y la cirugía para eliminar por completo este problema también son una realidad, aunque el fomentar la idea de la activación física a través de estos ejercicios podría generarte un mejor estilo de vida en un periodo a mediano y largo plazo.

AC