Martes 24 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

¿Qué pasa si haces 30 flexiones todos los días?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si decides hacer este movimiento durante esta cantidad de repeticiones en ciertos lapsos de tiempo. ¿Lo harías?

Flexiones diarias 30 repeticiones.Esto ocurre con tu cuerpo si haces este ejercicioCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dentro de las rutinas de ejercicio que las personas eligen para iniciar con su vida fitness, las flexiones son de los movimientos más característicos y populares que hay. Ante tal situación, es recomendable analizar qué es lo que ocurre con tu cuerpo si decides hacer 30 repeticiones de este mismo ejercicio a lo largo de todos los días.

La activación física es fundamental para que las personas tengan una salud más sana y balanceada. En adición a ello, es una realidad que, cuando te sientes bien con tu cuerpo, tus niveles de carisma y autoestima aumentan de manera superlativa en función de lo que has logrado hacer a través del ejercicio y una buena alimentación.

Ahora bien, mucho se ha hablado sobre las ventajas y desventajas que tiene el hacer el mismo movimiento por cierta cantidad de repeticiones durante todos los días. Es por eso que, a continuación, conocerás todo lo que tienes que saber en torno a hacer 30 flexiones diarias, un ejercicio sumamente popular entre chicos y grandes.

Esto le pasa a tu cuerpo si haces 30 flexiones todos los días

Para empezar, es preciso que sepas que hacer 30 flexiones todos los días ayudará a que tu fuerza, sobre todo en los brazos, mejore considerablemente. Este movimiento mejora la activación muscular, lo cual ayudará a que, en automático, la parte superior de tu cuerpo se vea más fortalecida y, por ende, tonificada.

De igual forma, ayudarás a fortalecer tu núcleo y, así, el pecho se verá beneficiado. Finalmente, las flexiones y sus diversas variaciones podrían evitar, en cierta medida, los problemas que puedas tener en la espalda, pues la postura que utilizas al momento de hacer este movimiento resultan benéficas para esta parte de tu cuerpo.

Ahora bien, el realizar 30 flexiones todos los días también trae consigo algunos puntos negativos. Diversos estudios explican que realizar este tipo de movimientos de manera diaria, como cualquier otro, podría traer consigo lesiones importantes en un periodo a mediano y largo plazo por la exigencia que le brindas a una sola parte de tu cuerpo.

En ese sentido, otra desventaja al realizar este tipo de ejercicio es que, a la larga, te puedes estancar en un mismo movimiento. Ante esto, se recomienda hacer variaciones de flexiones en las que puedas generarle una mayor resistencia a otras partes de tu cuerpo.

Finalmente, es preciso explicar que el descanso es fundamental para que los resultados luzcan de manera más clara y concreta. Por ende, se recomienda darle este periodo de tranquilidad al cuerpo para que las condiciones sean favorables en función de que los resultados positivos aparezcan con más notoriedad.

AC