Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

7 ejercicios para levantarte con más energía

Conoce estos cinco estiramientos que puedes realizar para que tu cuerpo no resienta tanto todo lo que se vendrá durante el resto del día

7 ejercicios matutinos cuáles son.Estos ejercicios son benéficos para tu cuerpoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Miles de personas en México y el mundo no cuentan con el suficiente tiempo para realizar ejercicio en la hora del día que más les agrade, por lo que han tenido que obligar a su cuerpo a realizar activación física por las mañanas. Por tal motivo, a continuación conocerás 7 ejercicios que puedes hacer para levantarte con más energía.

En esencia, realizar tu rutina de ejercicios en la mañana te ayuda a que tu cuerpo esté más activo para el resto del día. Lo complicado en esta situación, entonces, es lograr que el mismo esté lo suficientemente activo minutos antes de comenzar con tus estiramientos, pues de lo contrario estos te resultarán más difíciles y complicados.

Debido a ello, a continuación podrás conocer una pequeña rutina que consta de 7 ejercicios mismos que puedes hacer para iniciar tu día con una energía superlativa para que logres todos tus objetivos planteados previamente.

Los 7 ejercicios para que te levantes con más energía

* Termina de despertar: Antes que cualquier cosa, es fundamental que inicies con estos sintiéndote lo mejor posible después de dormir varias horas y de tener una postura similar durante un tiempo considerable.

* Estiramiento de espalda: Los músculos de esta parte de tu cuerpo requieren este tipo de ejercicios. Lo que tendrás que hacer es acostarte boca arriba mientras abres tus brazos y colocas las piernas flexionadas son los pies en la cama. Posteriormente, tendrás que dejar caer tus piernas sin despegar el tronco de la cama girando, al mismo tiempo, tu cabeza al lado contrario.

* Almejas: Un ejercicio que se utiliza para el dolor de la zona lumbar. Tendrás que acostarse de lado con un brazo en la cabeza y el otro frente a ti. Posteriormente, deberás abrir y cerrar las rodillas haciendo esto tres series de ocho, seis y cuatro repeticiones diarias.

* Nuevo estiramiento de espalda: Estos ejercicios consisten en hincarte sobre la cama y alzar los brazos hacia el techo tratando de tocar la cama con las manos al frente. La idea es mantener esta posición durante 15 segundos repitiéndola tres veces.

* Gato Camello: Estarás obligado a arrodillarte y colocarte en cuatro puntos arqueando tu espalda. Posteriormente, tendrás que bajar la espalda y sacar el abdomen realizando tres series de ocho repeticiones cada una.

* Perro de Caza: Estos ejercicios son para el dolor lumbar y, también, para ayudar a la movilidad de la cadera. Arrodillándote en cuatro puntos, tendrás que extender tu brazo derecho y la pierna izquierda manteniendo esta postura durante diez segundos para, después, cambiar de lado.

* A levantarse: Hecho esto, te levantarás con las piernas separadas frente a la cama colocando las manos en ella. El siguiente paso es bajar el pecho hacia la cama y extenderlo durante diez segundos por diez repeticiones.

AC