Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUDEJERC

¿Cuál es el mejor ejercicio contra el insomnio para dormir profundamente?

Se recomienda ejercitarse dos horas antes de acostarse, de lo contrario las rutinas podrían NO funcionar.

Salud.Ejercicios para aliviar el insomnioCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio constantemente es clave para contar con un estado óptimo de salud, de hecho, puede ayudar a tratar problemas como la ansiedad, la depresión y hasta el insomnio, así que esta vez te diremos cuál es la mejor rutina para dormir profundamente.

A grandes rasgos, el insomnio es un trastorno que impide iniciar o mantener el sueño y hasta reduce la capacidad para tener descanso de calidad y recargar energía, podría ser provocado por factores externos como el estrés. 

En este punto debemos mencionar que la alimentación también juega un papel muy importante en el bienestar de las personas, incluso es posible seguir un plan elaborado en función de nuestras necesidades para sentirnos bien.

¿Qué ejercicio hacer para dormir adecuadamente?

Los consejos que enlistaremos a continuación son generales, pero para cada caso particular es necesario acudir con un médico que brinde un diagnóstico más acertado teniendo en cuenta nuestros antecedentes y las causas del trastorno del sueño.

También tenemos que hacer énfasis en que pasarnos con la intensidad de los entrenamientos no necesariamente nos llevará a descansar mejor, según reportó Sleep Medicen Reviews en un estudio.

La fuente antes mencionada recomienda ejercitarse dos horas antes de acostarse, si se hace en tiempo menor podría ser contraproducente para la salud, además, los ejercicios de alta intensidad pueden reducir la cantidad de sueño REM.

En ese sentido, el grupo de científicos que hizo el estudio encontró que los ejercicio de ciclismo fueron los que ayudaron a mejorar el sueño, la ventaja de la rutina es que se puede realizar al aire libre o en interiores con bicicletas estáticas.

Asimismo, montar la bicicleta es una excelente opción para quemar calorías y, por ende, bajar de peso; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer este ejercicio al menos 150 minutos por semana.