Sábado 14 de Septiembre 2024
RUTINAS

¿Cómo hacer ejercicio sin cansarse rápido?

Si tienes más de 50 años y quieres perder peso y mantenerte en forma sin matarte en el gym, aquí te decimos cómo hacer ejercicio sin cansarte rápido

Rutinas.Te decimos cinco formas de mantenerte en forma sin matarte en el intentoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio a veces es todo un reto para ciertas personas y más si estas pasan de los 50 años, por lo que si quieres perder peso y mantenerte en forma sin tanto esfuerzo ni matarte en el gym, aquí te decimos cómo hacer sin cansarte rápido ni mucho.

Diariamente se recomienda hacer ejercicio al menos unos 30 minutos, pero hay veces que no se tiene ni el tiempo ni las ganas para hacerlo, sobre todo cuando se pasa de los 50 años, por lo que aquí te traemos cinco alternativas de cómo hacer sin cansarte rápido para mantenerte en forma y perder peso sin que te mueras en el intento.

Caminar siempre ha sido, es y será una actividad física apta y sencilla para cualquiera, con el aliciente de que podemos hacerlo sin planificarlo y sin sentir que le hemos destinado tiempo al deporte.

Pero además de eso hay otras actividades que puedes hacer y disfrutar al mismo tiempo para adelgazar, mantenerte sano y estar en forma sin matarte en duras sesiones de cardio, sino con prácticas más relajadas pero en las que debes ser constante para alcanzar los objetivos deseados.

Sin cansarte rápido, ¿cómo hacer ejercicio?

La primera opción de cómo hacer sin cansarte rápido es dedicar 10 minutos a estiramientos, muy beneficiosos para poner en marcha el metabolismo, elevar tus niveles de energía, reducir el estrés y tonificar, ya que involucra a varios grupos musculares.

Realiza rotaciones con los brazos, el cuello, la cintura, las rodillas y los tobillos en grandes círculos; adelanta una pierna y trata de tocar la punta de manera alternada; de pie, lleva una de tus piernas hacia el glúteo, sujetándola con la mano y manteniendo el equilibrio también de manera alternada; adelanta la pierna derecha y lleva la otra hacia atrás, flexionando las dos rodillas y asegurándote que la rodilla de la pierna adelantada no sobrepase el pie.

Para trabajar el abductor, desplaza tu pierna derecha y dóblala vigilando que la rodilla no sobrepase la línea del tobillo; con las piernas abiertas, baja el tronco y trata de tocar el suelo. Repite el movimiento con las piernas cerradas; siéntate y junta las plantas de tus pies. Gira el cuerpo hacia la derecha apoyando tu mano izquierda sobre la rodilla y la derecha justo detrás del glúteo. Repite el movimiento hacia la izquierda; haz el ejercicio anterior, pero con las piernas juntas y estiradas. Hazlo en los dos lados.

Estira la pierna izquierda y dobla la derecha. Para estirar la primera, lleva tu cuerpo hacia adelante y trata de agarrar tu pie derecho. Haz lo mismo con el otro lado; finalmente, la postura de perro boca abajo te ayudará a trabajar la columna, estirándola y aumentando su flexibilidad.

Además de estos estiramientos, también se recomienda pasear en bici unos 20 minutos al día y combinar tus paseos con una dieta equilibrada e hipocalórica; hacer zancadas adelante y a los lados en la piscina unos 10 o 15 minutos para activar y tonificar muslos y glúteos; subir escaleras entre 5 y 10 minutos y bailar lo que más te guste.

No todos los bailes consumen las mismas calorías: Break Dance (entre 400 y 650), salsa (405 y 480, hip hop (370 y 610, zumba (350 y 650, ballet (380 y 450, swing (300 y 550, country (290 y 420), pole dance (250 y 350) y samba y tango (240).

EG