Algunos actores han expuesto su cuerpo a cambios físicos muy radicales, desde subir de peso o bajar para interpretar de la manera más original el papel que se las ha asignado, uno de ellos fue quien le dio vida a Forest. Así fue como Tom Hanks perdió hasta 24 kilos en 4 meses para grabar la película de Náufrago.
Cabe señalar que el director, Robert Zemeckis pudo planear el rodaje de dicha cinta en dos etapas durante un tiempo de 16 meses, esto le sirvió a Hanks para que pudiera perder esos kilos y así entrar más en su papel.
Te podría interesar
Tom interpretó a Chuck Noland, un ejecutivo multinacional de la mensajería de FedEx, el cual queda atrapado en una isla remota a causa de un accidente de avión. El protagonista tuvo que bajar 24 kilogramos para poder aparentar que estuvo como un naufrago de 4 años.
¿Cuál fue la dieta y entrenamiento de Tom Hanks para la película de Náufrago?
El actor reveló que comenzó la dieta desde el mes de octubre y mientras duró todo el rodaje en la isla, el cual terminó en febrero, de hecho estuvo bajo una constante vigilancia. Hanks contó que engordar fue muy sencillo, pero bajar de peso sí le costó muchísimo y señaló que hasta ahora ha sido una de sus peores experiencias que ha tenido en toda su carrera.
Las personas que monitoreaban que llevará al pie de la letra la alimentación fueron sus hijos y su esposa, y cada que intentaba comer incluso una galleta de chocolate, alguien de ellos lo detenía. Así lo pudo contar el actor en una rueda de prensa cuando ya se había estrenado la cinta.
La dieta que siguió Tom se basó principalmente en pescados, vegetales, cangrejo y muy poco carbohidrato, leche de coco y agua. Cuando el interprete de Chuck Noland tenía hambre comía grandes cantidades de verdura para mantener la saciedad a tope.
Pasando al tema del ejercicio, el entrenamiento era muy sencillo, este se centraba en dos horas de cardio durante seis días a la semana, eso sí siempre bajo la supervisión de su médico particular.
CA