Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Si por más intentos que haces no puedes bajar de peso, quizá se deba a tu metabolismo. Aquí te decimos cómo acelerarlo para alcanzar todas tus metas

Salud.Checa cómo puedes bajar de peso acelerando tu metabolismoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Bajar de peso no es nada sencillo, pues hay muchos factores que intervienen en el proceso de quemar grasa y adelgazar, siendo uno de los más importantes tu metabolismo, que aquí te decimos cómo acelerarlo para alcanzar tus metas.

El metabolismo un proceso químico que hace que el cuerpo siga funcionando, pues necesita capturar, convertir y quemar energía, por lo que la eficacia con la que haga esto depende de cada persona, pues la genética juega un papel crítico.

Mediante el metabolismo el cuerpo convierte en energía todo lo que come y bebe (calorías), cuando está en movimiento o realiza funciones básicas como respirar, hacer circular la sangre y reparar las células.

Si bien es cierto que las personas no tienen control sobre los aspectos genéticos del metabolismo, sí pueden ayudar a acelerarlo para cambiar la forma en que el cuerpo procesa esas calorías para perder peso, por lo que es necesario quemar más calorías de las que se ingieren diariamente.

De hecho, hay varias formas de cómo acelerarlo, ya sea reduciendo las porciones de la comida, limitar el consumo de azúcares añadidos y las grasas saturadas y trans, entre otras, pero aquí te traemos algunas de las mejores.

Para bajar de peso, ¿cómo acelerar el metabolismo?

Aunque el metabolismo es fundamental para la salud en general del cuerpo e incluso sus funciones de quemar calorías, acelerarlo no es necesariamente una forma de bajar de peso, sino que es necesario adoptar estilos de vida más sanos, cambiar la dieta diaria y hacer actividades físicas.

Lo recomendable es ingerir una dieta que oscile entre mil 600 y 2 mil 400 calorías si eres mujer y 2 mil o 3 mil si eres hombre, siempre en horarios regulares para mantener el equilibrio metabólico y con alimentos ricos en vitamina B, proteínas e incluso alimentos con chile.

Tu entrenamiento físico debe ser en intervalos de alta intensidad, pues después el metabolismo se puede mantener acelerado hasta por un día. Te sugerimos hacer pesas para aumentar la masa muscular e impulsar el metabolismo, así como controlar tu estrés, causa de varias afecciones médicas crónicas.

Mejora también tu calidad de sueño, pues cuando duermes poco liberas la hormona grelina, que hace que sientas más hambre de lo normal y liberas menos leptina, hormona que ayuda a la sensación de saciedad.

Finalmente, bebe más agua (mínimo 1.5 litros al día) para reducir el peso promedio y el índice de masa corporal en mujeres de entre 18 y 23 años.

EG