Viernes 13 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si tomo creatina y NO hago ejercicio?

Estos son los estragos que tu cuerpo podría sufrir si es que tomas la decisión de consumir creatina sin realizar la activación física suficiente

Creatina sin ejercicio repercusiones.Estos son los riesgos que tu cuerpo podría sufrirCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las personas que comienzan con su vida fitness, en muchas ocasiones, tienen en la creatina uno de sus aliados más grandes gracias a la forma en cómo puede maximizar la activación física, aunque poco se habla de los riesgos que conlleva esta si no se hace ejercicio de manera adecuada o, bien, si se lleva una vida sedentaria.

En esencia, la creatina es un aminoácido natural mismo que se encuentra en los músculos, así como en el cerebro. Se crea naturalmente en el páncreas, los riñones y el hígado, por lo que su almacenamiento se da en los músculos y su búsqueda se encuentra más fácilmente en dietas que contengan mariscos y carnes rojas, aunque también pueden ser creadas en los laboratorios.

La creatina es utilizada por aquellas personas que cuentan con un ejercicio de alta intensidad y de corta duración, pues esta se convierte en una de las principales fuentes de energía al interior del cuerpo ayudando a aumentar la masa musculas magra, así como el rendimiento de las personas, sobre todo, en deportes de una intensidad elevada.

En otras palabras, se utiliza de manera significativa para mejorar el rendimiento en el ejercicio y, con ello, aumentar la masa muscular, sobre todo, en personas mayores y atletas de categoría. Por tal razón, algunas personas se han cuestionado qué es lo que ocurre con esta si una persona sedentaria decide consumirla.

Los riesgos de consumir creatina y no hacer ejercicio

La creatina suele ser importante para un atleta que decide hacer ejercicio de manera seguida. En ese sentido, aquellos que no cuentan con una activación física cotidiana pueden sufrir algunos riesgos tales como futuros daños en el riñón o el hígado, así como posibles deficiencias en las funciones del corazón.

De igual forma, la ingesta de creatina sin realizar ejercicio puede traer consigo dolores de estómago, diarrea, náuseas y calambres musculares. Esta también tiende a eliminar el agua del cuerpo, por lo que si se toma se corre el riesgo de deshidratarse en caso de no beber este líquido vital.

Un riesgo menor que esta puede tener es el aumento de peso, pues lo que la creatina hace es que los músculos retengan ciertos líquidos en caso de no realizarse activación. Finalmente, tampoco se descartan otras complicaciones tales como los tirones, las distenciones musculares, la disfunción hepática y la hipertensión arterial.