Mucho se ha hablado acerca de las ventajas y desventajas de realizar ejercicio en horarios matutinos. Y es que, en medio de todos los contratiempos que las personas tienen, muchas de estas se han visto en la obligación de realizar actividad física durante las primeras horas del día, siendo las 6 de la mañana uno de los horarios más comunes para ello.
Diversos estudios han revelado que realizar ejercicio matutino ayuda a comenzar mejor tu día, pues además de tener la fuerza suficiente para continuar con tus actividades esta activación suele contar con resultados positivos en un periodo de tiempo más reducido en comparación a quienes realizan una rutina vespertina.
Te podría interesar
Sin embargo, también es una realidad que algunas personas no cuentan con la facilidad de levantarse temprano para realizar activación. Por tal motivo, y en función de que se conozcan los pros del ejercicio matutino, la cuenta de YouTube Genial reveló puntos específicos sobre hacer entrenamiento a las 6 de la mañana.
Esto pasa con tu cuerpo si haces ejercicio a las 6 de la mañana
Biológicamente, y de acuerdo con este video, el nivel de testosterona en un hombre alcanza su punto más alto en las primeras horas del día, por lo que el realizar ejercicio cerca de las 6 de la mañana ayudaría a que la construcción del músculo sea más eficaz.
Levantarse temprano para hacer ejercicio, además, ayuda a crear un hábito de responsabilidad en donde se aprovecha más el día para cuestiones laborales, sociales o amorosas, pues comenzar antes con las actividades ayudará a que se terminen en un periodo de tiempo menor en comparación a iniciarlas tiempo después.
Otro punto positivo para aquellos amantes del gimnasio es que, a las 6 de la mañana, pocas personas utilizan este espacio. Lo anterior significa compartir menos los lugares para realizar activación física o, bien, escoger aquellas máquinas que más sean de tu agrado.
Finalmente, otro punto a destacar es que, entre más tiempo te levantes para hacer ejercicio, más pronto tendrás sueño y mejor dormirás por la noche. Dormir bien forma parte de una vida fit y saludable, por lo que crear este hábito puede traer consigo ventajas importantes en un periodo a mediano y largo plazo.
AC