Algunos usuarios que son atletas del programa de supervivencia que se filma en las playas de República Dominicana se han preguntado ¿qué le pasa al cuerpo al bajar de peso como los participantes del Survivor México?
De acuerdo con las entrevistas que el Heraldo Deportes le ha hecho a los eliminados de dicho programa, todos y cada uno de ellos han relatado que, efectivamente sí se trata de un reality show de supervivencia y deben comer lo que sea para sobrevivir y competir en los juegos, los cuales tienen como recompensa alimentos como: waffles, pizza, sándwiches, víveres como arroz, entro otros comestibles.
Te podría interesar
Los integrantes del Survivor México llegaron desde hace 6 semanas a las playas de República Dominicana con un físico notable e imponente. Yusef, Cuchao, David, Chistian o Kenta arribaron con una masa muscular como la de un atleta que hace ejercicio, pero conforme pasaron los días y las semana, se ha notado una pérdida de peso bastante considerable en su cuerpo.
¿Cuáles son las consecuencias de bajar de peso rápido como los participantes del Survivor?
Aunque muchos se centran en el gimnasio para perder kilos y grasa, es importante señalar que la pérdida de peso debe ser motivo de preocupación cuando ocurre de manera involuntaria, esto pasa cuando la persona no se da cuenta que está adelgazando.
Estas características ocurren casi siempre cuando el implicado pasa por una situación de estrés como: cambiar de trabajo, haber pasado por una ruptura o divorcio o tener que afrontar un duelo cuando muere un ser querido.
Sin embargo, si ves que estás bajando de peso y no has pasado por alguna de las circunstancias ya mencionadas, o no se relaciona directamente con tus hábitos alimenticios o el aumento de algún tipo de actividad física, podría ser indicador de una enfermedad como un problema de tiroides, diabetes no controlada o en el peor de los casos cáncer.
Los concursantes que compiten en el Survivor México han tenido un notable cambio en su físico, ya que no se alimentan de la mejor manera, a eso se le suma los juegos y que están en una playa, donde la deshidratación esta a la orden del día.
La pérdida de peso es preocupante cuando se baja sin razón aparente más del 5% del peso corporal usual en los últimos 6 meses o más del 10% después de 6 meses. La posibles causas en perder kilos de una manera abrupta podrían ser las siguientes:
Presencia de úlcera o trastornos gastrointestinales
Alteraciones neurológicas
Enfermedades endocrinas
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Enfermedades infecciosas
Enfermedades cardíacas
Problemas o trastornos psicológicos
Efecto secundario de medicamentos o cáncer.
CA