Lunes 23 de Septiembre 2024
CAFEÍNA

¿Qué pasa si tomo café antes de hacer ejercicio? ¿Ayuda a bajar de peso?

Existen algunas dudas sobre los efectos que tiene el café en el cuerpo antes de hacer ejercicio

¿Beber café antes de hacer ejercicio es bueno para bajar de peso?.La cafeína repercute directamente en el cuerpo del atleta y estos son sus beneficiosCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una persona que tiene en su vida el hábito de ejercitarse constantemente, te has preguntado ¿qué pasa si tomo café antes de hacer ejercicio? ¿Ayuda a bajar de peso? Estas preguntas te las resolveremos a continuación.

Lo que sí es un hecho es que el café aumenta el rendimiento a la hora de hacer ejercicio. El efecto principal que tiene la cafeína sobre el cuerpo es aumentar el sentido de alerta y la excitación, esto puede ocasionar que los entrenamientos no resulten tan difíciles.

Se ha demostrado que beber café antes de la actividad física aumenta el rendimiento en un 11-12%, así como la resistencia y la quema de grasa al estimular el cuerpo y además libera los ácidos grasos, los cuales luego se utilizan como energía en la sangre.

¿Cuáles son las ventajas de tomar café antes de hacer ejercicio y cómo influye en la pérdida de peso?

De acuerdo con un estudio realizado por científicos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, averiguaron que la cafeína realmente incrementa la oxidación de grasas durante el entrenamiento, también mostró que beber café 30 minutos antes de hacer ejercicio aeróbico, aumento la máxima oxidación de grasas durante la actividad, muy independientemente de la hora del día.

Esta bebida es una herramienta para combatir la grasa corporal, en 2019, los científicos de la Universidad de Nottingham descubrieron que tomar una taza de café puede estimular la grasa marrón, encargada de controlar las grasas y fundamental para poder prevenir la obesidad y diabetes.

Entre los beneficios de beber café está que mejora la circulación ya que la cafeína aumenta en un 30% el flujo sanguíneo, esto a su vez eleve poco la presión arterial pero mejora la función del revestimiento interior de los vasos sanguíneos sin varias la frecuencia cardiaca, esto alivia el nivel de esfuerzo en el corazón. Disminuye el dolor muscular, preserva la condición física y mejora el rendimiento.

Aumenta a la quema de grasa, la cafeína podría ser una adicción eficaz a tu régimen de entrenamiento, los expertos sugieren que iniciar el día con una taza de café una hora antes de entrenar es bueno para tu rutina, ya que no tendrás tanta fatiga y rendirás mejor.

CA